Zapote blanco para la hipertensión

El zapote blanco o Casimiroa edulis es un árbol de 6 metros de altura aproximadamente, frondoso, tronco grueso, hojas verdes alargadas y lustrosas, flores pequeñas y blancas, su fruto es grande y redondo de color verde, comestible de pulpa blanca y dulce. Crece en climas semitropicales y templados.

Como remedio herbolario se consumen sus hojas y el fruto, que a través de los años y estudios se ha demostrado ser potentes auxiliares en el tratamiento de la hipertensión y debilidad cardiaca.

Zapote blanco como auxiliar en el tratamiento de la debilidad cardiaca

El aumento anormal de la presión arterial se conoce como hipertensión, es un padecimiento que afecta al 10 % de los adultos y aumenta el riesgo de desarrollar trastornos cardiacos y enfermedades renales, a partir del comienzo de la edad adulta, la sustancia grasa llamada colesterol presente en los alimentos, tiende a depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos y con el tiempo puede llegar a taponar las arterias coronarias.

Frutos del zapote blanco

El zapote blanco se considera una de las mejores plantas para bajar la presión arterial, estudios científicos han demostrado que esta sustancia contiene varios compuestos químicos como la histamina y la hisina que tienen efectos hipotensores y producen una vaso dilatación periférica acompañada de un ligero efecto sedante en el sistema nervioso central lo que explica que disminuye la presión arterial, mejora la función cardiaca y la arritmia, permite a las arterias coronarias expandirse y mejora el flujo de sangre al corazón.

Modo de empleo

Se ponen 20 hojas en 1 litro de agua hirviendo, dejar hervir 5 minutos y dejar reposar 5 minutos, se puede tomar caliente o frio como agua de uso diario,  tres o cuatro veces al día. 

Infusión con agua hervida y hojas de zapote blanco

También se puede encontrar en tiendas herbolarias como extracto, capsulas y  elixir.

Combinado con hojas de olivo el  zapote blanco se considera un tónico del corazón y combate la oxidación por radicales libres en el organismo.

Otra planta que sirve también para regular el ritmo cardiaco es el espino blanco, el cual se considera sedante de las arterias, sirve para tratar también angina de pecho, dolores del corazón, dilata las arterias coronarias ayudando a que haya una mejor fluidez de sangre y oxigeno facilitando la respiración.

El ajo también tiene la gran capacidad de ser un regulador de la presión sanguínea ya sea alta o baja, disminuye el colesterol, reduce la probabilidad de coágulos sanguíneos que pueden desencadenar ataques cardiacos y algunas apoplejías.

Para prevenir trastornos cardiacos se deben tomar algunas medidas preventivas como reducir el consumo de  grasas, sal, azúcar y aumentar el consumo de frutas y verduras, también es importante hacer ejercicio con regularidad para mantener sano el corazón y los pulmones, dedicar tiempo a relajarse y practicar disciplinas como yoga, para eliminar estrés.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la circulación, Plantas Medicinales para la Hipertensión


Información relacionada:

Aceite del árbol del té

Castaño de indias para las varices

Los beneficios de el árnica

Los beneficios del noni

Pasiflora para el insomnio

Propiedades y aplicaciones del eucalipto

Remedios caseros con ajo

Usos medicinales de la amapola



Comentarios:


Escrito por Guillermo campos el 03/10/2017

Buena información gracias

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+