Trébol rojo para la menopausia

El trébol rojo ha sido utilizado durante mucho tiempo en la medicina natural para aliviar los síntomas de la menopausia.

Esta hierba tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo; pero haremos hincapié en este artículo en las que tienen que ver con aliviar los síntomas de esta etapa tan complicada en la vida de toda mujer. El trébol rojo es uno de los remedios naturales más seguros y efectivos para esto, ayudando a reducir los sofocos, la sudoración excesiva, el insomnio y la irritabilidad.

Según estudios hechos recientemente, los compuestos bioactivos el trébol rojo se unen con los estrógenos de los tejidos, produciendo una acción fisiológica sutil; regulando las respuestas de las células del cuerpo para regular hormonas, disminuyendo bastante el desequilibrio causado por una etapa de la vida en la que la producción de estrógenos disminuye naturalmente.

beneficios del té rojo durante la menopausia

Actualmente no se han encontrado efectos secundarios o negativos por el uso de esta hierba. Muchas personas la consumen en tés o infusiones; pero también se la puede aplicar a través de tinturas o extractos. Otra forma de consumirla es a través de capsulas que se encuentran en farmacias hechas con extracto de trébol cultivado biológicamente.

Como siempre, es recomendable consultar con un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.


Categorías a las que pertenece: Plantas Medicinales Para La Menopausia


Información relacionada:

Albahaca como digestivo

Beneficios de la menta

Beneficios del tomate

Cultivar tomillo en casa

El arándano para la vista

Eucalipto para gripes y catarros

Té de jengibre contra el resfriado

Usos medicinales del tomillo



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+