Plantas con propiedades curativas beneficiosas para tu salud
Al aparato digestivo se asocian muchas enfermedades, incluso, algunas de ellas suelen manifestarse en otras partes del cuerpo, aunque provengan del estómago. Para suerte de aquellos que las presentan, existe esta planta, el tomillo, un excelente remedio para la digestión. Puede usarse contra problemas gastrointestinales además, puesto que evita la formación de gases, las flatulencias o dolores de en este órgano.
Procesos digestivos lentos encuentran solución en el cocimiento de esta hierba, así como los molestos cólicos abdominales. Si se mezcla con hierbabuena e hinojo, el resultado es aún mejor. Por ejemplo, pueden utilizarse una taza de agua hirviendo, una pizca de las mencionadas hierbabuena e hinojo; se le agrega un poco de tomillo, se tapa y se deja hervir durante diez minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo se cuela la bebida y se toma, eso sí, sin azúcar, después de las principales comidas del día, y todo malestar será cosa del pasado.
El tomillo es un tónico que fortalece las paredes intestinales. Por eso su uso en la cocina, como un elemento más, ayuda a combatir, y de modo casi inadvertido, los desórdenes del estómago, a la vez que es un rico alimento en vitaminas A, B, C, E y K y minerales, entre estos últimos, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro.
La planta constituye un aperitivo excelente para los casos de inapetencia. Es recomendable sobre todo para las personas bajo peso o desnutridas. Su aroma y su exquisito sabor estimulan así el apetito. También es una excelente opción para eliminar la diarrea, eso sí, se debe de tener especial cuidado en niños, y se recomienda usar dosis pequeñas, especialmente en sus primeras aplicaciones.
El tomillo es un excelente expectorante, lo que significa que permite expulsar líquidos o mucosidades del tracto digestivo. Además, alivia la gastritis crónica y el síndrome del intestino irritable. El té de tomillo también se consume para tratar los calambres menstruales, que generalmente se combinan con dolores en el vientre parecidos a los cólicos a causa de gases.
A diario nos llevamos a la boca alimentos que hacen daño a todo nuestro organismo, sobre todo al estómago, que es el filtro por donde pasan. Por eso, mejor si ingerimos aquellos que desde su forma simple, natural, nos ayudan a mantenernos en plena forma. Combinado con pescado, por ejemplo, con pollo, el tomillo podría ser la receta perfecta para sentirse satisfecho y a la vez sano.
Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el estómago
Información relacionada:
Cebada para el cuidado de nuestra salud
El cáñamo ¿planta adictiva o planta medicinal?
La citronela como planta medicinal
Manzanilla para problemas digestivos
Propiedades digestivas del cilantro
Comentarios:
No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.
Escribe un comentario: