Beneficios del tomate

No hace falta presentar al tomate. Es una de las hortalizas más consumidas del mundo entero. Sabroso, nutritivo y muy versátil para ser utilizado en las comidas, es una fruta esencial en la alimentación de cualquier persona. Pero podríamos conocer más acerca de las propiedades de esta planta tan saludable; y es lo que haremos a continuación:

El tomate es un remineralizante perfecto, que reduce las posibilidades de tener un infarto producido especialmente por exceso de colesterol. Esto se debe a que al mismo tiempo que remineraliza, expulsa toxinas gracias a su efecto diurético, y reduce los niveles de ácido úrico. El principal responsable de esto es una substancia conocida como licopeno, un pigmento que le da su color rojo tan característico. El tomate no es la única fruta donde se encuentra esta substancia, existiendo también en sandías, zanahorias y pomelos.

imagen del tomate

Los beneficios nutritivos del tomate son muy aclamados; pero no todos saben cuáles son exactamente los nutrientes que contiene. Es muy rico en minerales, como por ejemplo fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, potasio, zinc, cobre y sodio. También contiene una concentración bastante alta de vitaminas A, C, complejo vitamínico B y K.

interior del tomate

Estudios recientes demostraron también que el tomate puede ayudar a prevenir o incluso combatir el cáncer, debido a su  concentración altísima de antioxidantes. Esto hace que las células del cuerpo se deterioren a una velocidad mucho menor; y la multiplicación de cánceres y tumores se retrase.

En resumen, el tomate es una hortaliza que debiéramos incluir en nuestra dieta habitual, ya que sus beneficios para la salud están más que demostrados.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales diuréticas, Plantas medicinales contra el cáncer, Plantas medicinales para el ácido úrico, Plantas Medicinales Antioxidantes


Información relacionada:

Albahaca como digestivo

Beneficios de la menta

Cultivar tomillo en casa

El arándano para la vista

Eucalipto para gripes y catarros

Propiedades de la lavanda

Té de jengibre contra el resfriado

Trébol rojo para la menopausia



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+