Tipos de plantas medicinales

Existen un gran número de tipos de plantas medicinales que pueden usarse para combatir diferentes dolencias así como para obtener cierto beneficio por las propiedades curativas, regenerativas, revigorizantes o tranquilzantes. La mayoría de las plantas que encontramos en nuestro entorno tienen diferentes cualidades que podemos utilizar para beneficio nuestro. De hecho muchos de los componentes usados en la medicina moderna se estraen de estas plantas medicinales. Sin embargo, para lograr evitar muchos de los compuestos químicos que suelen contener estos fármacos convencionales, vamos a poponerte diferentes tipos o variedades de plantas medicinales que pueden ayudarte en diferentes aspectos. Navengando por esta página podrás encontrar muchos más que pueden resultarte de utilidad.

Para el tratamiento del dolor y la depresión

Una planta medicinal por excelencia para el tratamiento del dolor y la depresión es la marihuana o cáñamo. Se trata de una planta que generalmente se considera ilegal por su consumo indebido, que busca sus efectos alucinógenos y relajantes para darle un trato indebido que puede llegar a crear adicción y ser perjudicial para nuestra salud. Sin embargo, se trata de una planta con unas excelentes propiedades y que históricamente ha tenido diferentes usos distintos a una droga. Por ejemplo, se empleó para la fabricación de papel para imprimir la primera Biblia en una imprenta, fabricada por su inventor Gutenberg. Los beneficios que nos aporta son muy diferentes, fundamentalmente sirve para tratar la depresión, por sus efectos aliviantes, para reducir la tensión arterial, aliviar el dolor e incluso combatir enfermedades como el glaucoma. Hay que destacar que su consumo de forma natural no es adictivo, por lo que es una planta medicinal muy interesante.

marihuana para el dolor y la depresión

Para tratar la ansiedad

Otras plantas son capaces de lograr un efecto de relajación sobre quienes las consumen. Esto sucede con la flor de la amapola. Un ejemplo de ello es la Amapola de California, que ingerida como infusión (no solo la flor, sino también el tallo de la planta y las hojas) tiene un efecto de relajación que ayuda a combatir la ansiedad, tan frecuente por motivo del estrés del trabajo o entre algunos niños que sufren de hiperactividad.

Para enfermedades renales

Podemos tratar enfermedades tan frecuentes y peligrosas como las renales con plantas medicinales tan comunes en la mayoría de países como la alfalfa. Esta planta tan usada como pienso para el ganado tiene también unas propiedades muy interesantes, ya que por sus abundantes minerales que contiene ayuda a solucionar cálculos renales y náusias originadas por problemas renales. También es recomendable para problemas de hígado inflamado o incluso para reducir el colesterol. Esto es algo común en la mayoría de plantas medicinales, no sólo sirven para un fin, sino que pueden ser empleadas en diferentes ámbitos.

alfalfa para enfermedades renales

Para problemas gastroninestinales

Otra finalidad de las plantas medicinales suelen ser los problemas gastrointestinales. Algunas plantas, como la cola de caballo, puede favorecer el estómago cuando hay problemas de extreñimiento. En cambio, otras como la corteza de encina o las raíces de las moras (no sólo el fruto es rico en vitaminas, también sus raices) pueden ayudarnos a cortar rápidamente problemas como la diarrea.

Existen muchos otros tipos de plantas, sin embargo en este artículo sólo te hemos mostrado unas pocas. Te animamos a navegar por el resto de la web para encontrar más y a comentar con otros usuarios tu experiencia con estas plantas.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales para el colesterol, Plantas medicinales para el hígado


Información relacionada:

Cola de Caballo para adelgazar

Hierbabuena

Manzanilla

Ruda

Sábila



Comentarios:


Escrito por fani el 19/10/2012

que buenas plamtas

 


Escrito por gerperfo el 21/10/2012

las plantas medicinales es una alternativa de salud en latinoamerica CUBA es un líder con muchos centros médicos, pero el PERÚ esta desarrollando una tecnología elavoracion de productos naturistas con base de plantas medicinales con mucho éxito están permanente mente investigando nuevas plantas y los usos capacitando en programas tele trabajo a jóvenes impulsa-dores de sus productos en el mercado peruano y el resto de suramerica.

 


Escrito por brandon noe el 15/01/2014

pasiflora-mburucuya

 


Escrito por anamia23@hotmail.com el 27/05/2014


me gustan mucho tus recomendaciones



GRACIAS.

 


Escrito por sarai el 06/07/2014

las plantas medicinales son como la cura para las personas

 


Escrito por mayogomezbeatriz el 14/10/2014

👌👍 gracias

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+