Propiedades del té blanco

Proviene de China, donde es cultivado y cosechado, principalmente en la provincia de Fujian. Se lo conoce desde hace unos 5000 años aproximadamente. Los principales países productores de té, como sucede con Chinao la India, producen distintas variedades de té. Él te es una de las 50 plantas elementales en la medicina tradicional china. En este artículo nos vamos a centrar en las aplicaciones y los beneficios medicinales que te otorga el consumo de té blanco, la planta medicinal que vamos a analizar a continuación.

La planta de té es la Camellia sinensis es un arbusto o árbol pequeño perenne. Puede medir entre 1 a 9 metros, tiene una raíz fuerte, sus hojas son grandes y serradas en los bordes. Sus flores son de color blanco amarillento y sus semillas son pardas. Su denominación se debe a los finos pelos o vellosidades de color blanco plateado en las yemas sin abrir de la planta de té.

El té blanco es la forma menos procesada del té, proviene de los cogollos color plata y selectas hojas que han sido cocidas al vapor y secadas. Debido a este procesamiento contiene más nutrientes que los otros tipos de té, por ende es más saludable. Posee un sabor dulce, y delicado que acentúa los sentidos.

Propiedades y aplicaciones

Sus propiedades son antioxidante, disminuye el riesgo de padecer cáncer, disminuye la presión arterial, disminuye e colesterol sobretodo el LDL, es antibacteriano, reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares, es antiviral, ayuda a cuidar de los huesos, la piel e incluso los dientes, combate la fatiga, estimula las defensas y el funcionamiento mental, evita el paso del azúcar a la sangre.

Excelente quemador de grasas, diez veces más potente que él te verde, para ver sus efectos se lo debe consumir 3 a 4 veces al día.

Es interesante destacar cómo no contiene ni cafeína ni calorías, así que podemos consumirlo sin miedo a engorda o si tuviéramos algún problema para tolerar la cafeína.

Es mucho más eficaz contra el envejecimiento celular que el té verde, incluso 14 veces más potente que la naranja.

Puedes preparar el té blanco como infusión

¿Cómo preparar el te blanco?  

Use agua fría, es importante usar una tetera o taza de vidrio. Antes de que el agua llegue a los 80 o 90 grados colóquela en la tetera y agregue unas hojas de té. Una o dos cucharas de té por cada 500 ml o una cucharada de té por taza, sino sabrá amargo. Luego de 3 a 4 minutos, añadir un poco más de agua caliente y verter el té en otra taza a través de un colador. El mejor té se hace mediante la infusión durante un corto tiempo en lugar de remojo durante un periodo más largo. Nunca utilice crema o azúcar. Se puede volver a utilizar las hojas para hacer una segunda infusión. Muchas personas dicen que la segunda infusión es el mejor.

Curiosidades sobre el té

Otros nombres con los que se conoce al te: te, cha, tea, etc.

Una curiosidad  es la historia sobre el emperador chino Shen Nung, quien era un erudito. Por higiene pedía que el agua potable fuera hervida previamente. Alrededor del 2737 AC  estando bajo un árbol y al caer hojas de este sobre el agua hirviendo percibió un aroma que lo cautivo y probo esa agua, considerándola exquisita, así ordeno cultivar ese árbol silvestre que no era otro que la planta de té.

Ante cualquier síntoma le pedimos que no deje de realizar la consulta a su médico.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales para el colesterol, Plantas medicinales para la circulación


Información relacionada:

Aplicaciones de la cúrcuma

Beneficios del perejil

Propiedades de la caléndula

Propiedades de la drosera

Propiedades de la ortiga

Propiedades del guaraná

Propiedades del jengibre

Propiedades del té verde



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+