Soja

La Soja es una planta Herbácea, de la familia de las legumbres, originaria de China. La Soja constituye un alimentos principal para grandes problaciones de las zonas del Asia Oriental. Se ha extendido mucho su uso en quesos, llamado tocua, que es la carne vegetal de estos paises, es un alimento muy barato y muy rico en proteinas.

Como hemos comentado anteriormente la soja es un vegatal muy rico en proteínas, superando a las legumbres, como son las judías secas, garbanzos, lentejas, habas secas, ect. Además las propiedades de este vegetal son completisimas y de una calidad excepcional, sin las devantajes de la las proteínas animales que suelen producir ácido úrico. A la soja se le conoce como la carne vegetal ya que contiene proteínas como la carne, el pescado, huevo y leche así como todos los aninoácidos necesarios para el cuerpo humano.

Propiedades medicinales soja

Otra propiedad importante de la soja es que sus grasas no contienen colesterina, tan abundante en las grasas animales y que tienen una grande repercusión en la circulacion de la sangre, por ellos presenta una gran aplicación en los regímenes alimenticios. Un kilo de soja integral equivale, a 8 litros de leche o a siete docenas de huevos, si consideramos estas cosas y las tenemos presentes en nuestra alimentacion llegaremos a la conclusión de que en la soja tenemos un alimentos excepcional en nuestra alimentación.

Otro contenido muy importante en la soja son las vitamientas, en ella podemos encontrar un alto contenido en vitaminas como son: Caroteno, Provitamina D, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Acido pantoténico, Acido nicotínico.

La gran diferencia de la soja del resto de legumbres, aparte de su alto contenido proteico, es la carencia de almidón. Y por su poco contenido en glucosa es recomentada por sus propiedad medicinales para las personas diabeticas, es decir, por problemas con el azucar.

 


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la diabetes, Plantas medicinales para el colesterol


Información relacionada:

Ajenjo

Cultivar aloe vera en casa

Limón

Lino

Llantén

Plantas medicinales beneficiosas para la vista

Rábano como planta medicinal

Salvia



Comentarios:


Escrito por BENEDICTO SANCHEZ GOMEZ el 23/02/2013

Demasiado complicado ppara su preparacion

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+