Soja para aliviar los síntomas de la menopausia

Durante la etapa menstrual, los estrógenos no sólo tienen un papel muy importante en la sexualidad y estado de ánimo de la mujer; sino que también protegen su salud. A partir de la etapa pre menopáusica, la producción de estrógenos disminuye notablemente haciendo que el cuerpo deba adaptarse a la nueva situación, lo cual causa sofocos y malestares.

La soja contiene substancias que producen efectos similares a los de los estrógenos, por lo que añadir esta planta a una dieta sana y balanceada puede ser una excelente idea para aliviar los efectos negativos de la menopausia, ayudando a evitar enfermedades cardiovasculares y reduciendo las molestias causadas por sofocos y sudoraciones excesivas.

Alrededor del 10 o 15 por ciento de las mujeres ven afectada su vida social y profesional por causa de la menopausia. Sin embargo, se ha comprobado que las mujeres orientales tienden a sufrir menos de episodios de sofocos. Una de las causas por las que se cree que esto es así, es el hecho de que la soja está más presente en su dieta.

Consumir soja ayudará bastante a mejorar los trastornos asociados al climaterio; pero también a reducir el desgaste óseo y otras enfermedades de tipo metabólico como la arteriosclerosis y sus consecuencias cardiovasculares.

Soja como alternativa en la menopausia

Otro de los problemas asociados con la menopausia que pueden ser reducidos a través del consumo de soja es el sobrepeso. Estamos hablando de un alimento de origen vegetal, bajo en calorías, que es muy equilibrado y nutritivo; por lo que no sólo debería ser consumido por mujeres en esta etapa de su vida, sino que es ampliamente recomendado para todo el mundo.


Categorías a las que pertenece: Alimentación Sana, Plantas Medicinales Para La Menopausia


Información relacionada:

Aceite de menta para aliviar dolores de cabeza

Albahaca como digestivo

Beneficios de la infusión de sauce para las jaquecas

Beneficios de la menta

Precauciones con el consumo medicinal del ajenjo

Propiedades de la Hiedra

Propiedades de la lavanda

Propiedades de la serpentaria



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+