Beneficios de la semilla de la uva

Existen  en el mundo alrededor de 3,000 especies cultivadas de vid, que producen uno de los frutos con más propiedades medicinales que se conocen, las poblaciones que viven en el área mediterránea, conocen la vid y la consumen frecuentemente, tanto el fruto, la savia, la corteza y las hojas poseen propiedades medicinales  y el jugo de uva es considerado como un excelente alimento antioxidante.

Las semillas de las uvas son abundantes en diversos antioxidantes muy potentes. Uno de los antioxidantes más conocidos, contenidos en las semillas de uvas, son los polifenoles, estos son compuestos que ayudan a:

  • Prevenir cáncer.
  •  Problemas cardiacos.
  •  Protegen la piel de la luz ultravioleta, disminuyen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.
  •  Previenen la formación de placas de grasa en la sangre, ayudan a controlar la presión arterial.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Mantiene la piel saludable previniendo arrugas.
  •  Inhiben la actividad del virus de la gripa y otras bacterias.
  •  Además protegen del daño que ocasionan las partículas derivadas de la contaminación.

Se habla mucho de los grandes beneficios que tiene el vino tinto para la salud y esto es debido a su contenido en polifenoles, las semillas de uva contienen 40 veces más polifenoles que el vino tinto.

Propiedades de la semilla de la uva

Las uvas y sus semillas contienen azucares, proteínas, lípidos, vitamina A, complejo B, sales minerales,  hierro y potasio.

Las semillas de uva contienen también ácidos grasos omega 3, 6 y 9, que además de ser antioxidantes, son sobre todo el omega 3, esenciales para las funciones cerebrales y la memoria.

Los beneficios de la semilla de uva molida y procesada en frio va más allá de su contenido en polifenoles, es abundante en otro tipo de antioxidantes como las cachetinas, epicatechinas, procianidinas de varios tipo y la procianidina B2 que es el más potente antioxidante descubierto hasta ahora en la naturaleza, 50 veces más potente que la vitamina E y 18 veces más potente que la vitamina C, permanece en el organismo durante 3 días lo que la hace un mejor antioxidante.

Los antioxidantes son sustancias que evitan y retardan el desgaste y envejecimiento de las células, ayudando a mantener el organismo en óptimas condiciones, previniendo el envejecimiento prematuro, las enfermedades cardiovasculares, cáncer, problemas artríticos y reumáticos, mantienen la piel saludable, etc.

Las semillas de la uva pueden usarse en la medicina natural como remedio casero

Aplicaciones medicinales

La semilla de uva se puede consumir directamente de la uva, en extracto, capsulas o tabletas, las cuales se pueden adquirir en tiendas naturistas, se aconseja consumir las uvas o semillas de preferencia que sean orgánicas, ya que si son orgánicas  no están contaminadas con  pesticidas o fertilizantes.

El aceite de semilla de uva, también se puede consumir y lo podemos encontrar en tiendas de herbolaria o a veces también en el supermercado, el  aceite de semilla de uva, se puede utilizar para cocinar alimentos, aunque también se aconseja tomar una cucharadita de este aceite en ayunas para  depurar la sangre.

Aplicaciones para la salud de la semilla de la uva

Dosis recomendada de semillas de uva

Si la semilla de uva se consume en capsulas o tabletas se sugiere tomar dos capsulas o tabletas, junto con los alimentos 3 veces al día.Si es en extracto tomar 20 gotas 3 veces al día en medio vaso de agua, antes de los alimentos. Si se consume  la semilla directa de la uva,  es importante masticarla bien o mezclarla con otros alimentos, para una mejor digestión.

La naturaleza es tan sabía que a veces, solo basta un poco de cambios en nuestros  hábitos;  para lograr un reequilibrio en nuestro organismo,  que a veces nos dice a gritos a través de nuestras dolencias que lo estamos dañando. Un cambio en nuestra vida diaria nos hace descubrir que ciertas enfermedades  desaparecen y otras disminuyen con una pequeña ayuda de parte de la madre naturaleza.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales para el colesterol, Plantas medicinales contra el cáncer, Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

Aceite del árbol del té

Aplicaciones del Ginkgo Biloba

Equinacea para las defensas

Flor de calabaza

Los beneficios del noni

Moringa como planta medicinal

Propiedades de la levadura de cerveza

Semillas de Chía, fuente natural de Omega 3



Comentarios:


Escrito por teofilo el 22/12/2014

Muy inportante la semilla de la uva lo pondre en practica gracias

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+