Salvia como tratamiento de belleza

La belleza es en muchas ocasiones sinónimo de buena salud, pues refleja el equilibrio orgánico de nuestro interior. Son muchos los tratamientos faciales, capilares, corporales, que compramos para vernos bien, sin embargo, a la vuelta del jardín, podemos encontrar una simple planta que puede cambiarnos la vida y darnos un aspecto saludable y por ende, bello.

La salvia desde tiempos remotos ha sido ingrediente primordial en tratamientos de belleza. Por ejemplo, para blanquear los dientes, se suele triturar varias hojas secas de salvia hasta formar un polvillo. Se unta este en el dedo y se  friccionan los dientes. Con ello se logra eliminar las manchas, sobre todo si se aplica el remedio en las noches, antes de dormir.

Aplicaciones estéticas de la salvia

Cuando el sueño no llega a las ocho horas diarias mínimas, además de estar irritados, estresado, el rostro no refleja la candidez necesaria para lucir totalmente bellos. Es así que pueden utilizarse remedios con la salvia para actuar contra el insomnio y descansar como merecemos. Si se añaden 20 gotas de aceite esencial de salvia en el agua de nuestro baño, y nos quedamos relajados entre 15 y 20 minutos, el resultado será de puro éxtasis emocional y corporal. También podría agregársele a esta receta romero.

La salvia nos ayuda a cuidar la apariencia de la piel y del cabello

La salvia también se aplica en tratamientos para que el cabello alcance vigor y brillo. La mezcla entre esta planta, el romero y el tomillo, en infusión, brinda tal luminosidad y fuerza que en solo un par de semanas se note la diferencia. Igualmente funciona muy bien para evitar las canas, pues actúa como tinte natural contra ellas.

Pero también actúa contra el enemigo esencial de nuestro cuero cabelludo: la caspa. Una loción conformada por  5 gotas de aceite de salvia y una cucharadita de aceite de almendras, es perfecta para masajear la cabeza con los dedos, en movimientos circulares, después de haber lavado el cabello.

¡Y qué decir de la piel grasa! Ha sido la causa del acné y de depresiones, sobre todo entre los adolescentes y jóvenes. Pues para eso, también la salvia tiene solución. La receta es la siguiente: se mezcla la infusión de la planta con yogurt. Luego se enfría y se aplica sobre el rostro limpio. Se deja por unos minutos hasta que seque bien y se retira con agua fría. Una solución natural al alcance de las manos de todas y todos. La belleza, sin dudas, puede llamarse “salvia”.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

¿Por qué tomar té verde?

Beneficios de la hierbabuena

Beneficios del mate

Ensalada con plantas medicinales

Plantas ideales para perder peso

Plantas medicinales para la inteligencia emocional

Propiedades de la raíz ártica

Propiedades del mate de coca



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+