Sábila

Las propiedades de la sábila hacen de esta planta medicinal un compuesto ideal por los beneficios que nos puede ofrecer gracias a sus propiedades curativas, digestivas y de rejuvenecimiento. Esta planta también es conocida comunmente como aloe vera, y su fama ha sido increíble en los últimos años, pues se ha añadido este ingrediente en una infinidad de productos que se comercializan, dentro de los cosméticos, en cremas, shampoos o en preparados para la rápida curación de heridas.

Sin embargo, la sábila es una planta que podemos utilizar directamente, sin necesidad de recurrir a estos preparados que han tenido que procesar previamente sus propiedades para extraerlas. Tan sólo debemos avisar que su consumo no está indicado para las embarazadas ni para alérgicos a esta variedad de plantas, similares a los ajos y las cebollas. Si estos alimentos nos producen algún tipo de reacción o intolerancia, deberíamos consultar con un médico la conveniencia de su uso.

Pasando a ver más a fondo las propiedades de la sábila, debemos destacar que permite adelgazar, por lo que es muy recomendable su combinación con algunas dietas que tienen como objetivo perder peso. Esto lo logra gracias a su efecto laxante, que permite eliminar antes los alimentos ingeridos además de su acción sobre las grasas, que permite diluirlas con  mayor efectividad pudiendo ser eliminadas en menos tiempo.

propiedades de la sábila

El otro gran beneficio es el de sus propiedades curativas, pues podemos aplicar el interior de sus hojas como si fuera una loción sobre las heridas o desperfectos de la piel (sirve también para el acné) de modo que podremos experimentar una curación mucho más rápida ya que tiene un efecto antimicrobios, eliminando posibles infecciones.

Destacan también las propiedades rejuvenecedoras de la sábila al emplearla no sólo como planta medicinal, sino también como componente para cosméticos. Su aplicación sobre la piel activa la producción de colágeno, por lo que la piel se mantiene más tersa y firme. También ayuda a fortalecer el cabello, logrando darle una mayor fuerza, por lo que es usada para fortalecer el pelo así como para frenar su caída.

Debemos recordar que además es una planta que podemos cultivar sin problemas en casa, pues es muy resistente a cambios de temperatura y está muy preparada para climas secos, de modo que podamos tenerla en nuestra terraza, sin necesidad de una maceta excesivamente grande.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales para el colesterol, Plantas medicinales antiinflamatorias, Plantas medicinales para el estreñimiento


Información relacionada:

Albahaca

Cola de Caballo para adelgazar

Hierbabuena

Manzanilla

Romero

Ruda

Tipos de plantas medicinales

Tomillo



Comentarios:


Escrito por rosalia el 29/04/2013

que defectos tiene la savila si se come todo los dias en ayuna

 


Escrito por Marilyn Mendoza Acevedo el 03/06/2013

La sábila es buena para las manchas del sol en la cara.

 


Escrito por Kima el 31/07/2013

Yo uso mucho el Aloe Vera (Sabila) para heriditas, quemaduras,incluso solares. Alivia el dolor y las cicatrices apenas se notan. No me atrevo a utilizarla via oral, aunque parece ser que es muy efectiva. Tengo el colesterol alto,y quisiera probar,ya que quiero dejar de tomar pastillas. He comenzado por reducir grasas y carnes de mi dieta, así como azúcares, y tomo 2 infusiones diarias de Stevia. Veremos cómo sale la próxima analítica.

 


Escrito por brenda mendoza el 03/08/2013

que tan cierto cura la sabila la bacteria del equilobacter pylori!

 


Escrito por Alan el 23/10/2013

Tambien sirve muchosi a tu perrito(a) le sale sarna o comezon. :)

 


Escrito por Maria el 02/12/2013

Hola disculpa la sabila puede ayudarme despues de una liposuccion .me la puedo tomar con jugo gracias

 


Escrito por Annd el 09/12/2013



La Sábila posee cualidades que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico y destruye tumores cancerígenos.

 


Escrito por libia gonzalez el 14/12/2013

he escuchado por muchos medios que la sabila es muy buena para la gastritis . y la mia es antral cronica , me sirve ? la tomo en ayunas ,

 


Escrito por guillermo el 20/12/2013

yo me mareo cuando tomo savila

 


Escrito por JORGE OROZCO SUAREZ el 24/02/2014

¿PORQUE NO SON ESPECIFICOS EN CUANTO A LA PREPARACION USO Y/O CONSUMO DE LA SABILA? CREO QUE HAY MUCHA CONFUSION POR EJEMPLO YO QUIERO USARLA TOMANDO 2 VECES AL DIA: EN AYUNAS Y AL ACOSTARME, PERO NO SON CLAROS EN CUANTO A ESO NI POR CUANTO TIEMPO O QUE BENEFICIOS SALUDABLES ME APORTARIA TENGO 61 AÑOS DESDE LOS 32 ME DIAGNOSTICARON GOTA ¿LOS CRISTALES DE SABILA ME SIRVEN PARA BAJAR NIVELES DE ACIDO URICO?

 


Escrito por Álvaro Llanos el 17/07/2014

La misma pregunta de Jorge Orozco, se puede comer el cristal de sabila así nomás sin restricciones? Y q tal el solo áloe verá no le quita propiedades? Es decir la q venden ya industrializada? Es buena?

 


Escrito por Andrea el 22/08/2014

Cómo tomar la Sávila para la gastritis?

 


Escrito por olga el 21/09/2014

Yo tome la sabila por cuatro años para la presión alterial y no tuve k tomar más medicamentos en ese periodo de tiempo, y me mantenia en mi peso. ...

 


Escrito por winston rossell ferreira el 15/11/2014

Quisiera saber como debo tomarla para mi ulcera cronica que tengo. Desde ya se que es muy buena y quisiera curarme.

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+