Ruda

La ruda es una planta medicinal que podemos emplear gracias a sus propiedades digestivas, que nos ayudarán tanto en caso de sufrir diarrea como en caso de pasar por una época de estreñimiento. Para lograr extraer sus cualidades curativas, debemos utilizar las hojas para preparar infusiones que podrán ayudarnos con estos problemas estomacales.

Se recomienda ingerir la infusión de ruda tras las principales comidas, pues acompañada de alimento se potencia su efecto, de este modo combatiremos mucho mejor problemas como el estreñimiento, la diarrea o los cólicos de estómago. En general es bastante beneficiosa como ayuda para lograr una digestión perfecta y favorable para nuestra salud, sobre todo para los que tienen con frecuencia problemas estomacales o de digestión.

ruda planta medicinal para digestión

Para que resulte más sencillo encontrar esta planta o el preparado correspondiente a base de hojas secas, debemos mencionar que su nombre científico es "ruta graveolens", de este modo en cualquier lugar podremos encontrar este producto, pues la ruda podría llamarse de otro modo en otras regiones.

También tiene propiedades que ayudan a aliviar el dolor y como calmante, por lo que se puede consumir también durante la menstruación, para dolores localizados, como el de cabeza o para estados de fuerte nerviosismo o ansiedad.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el estreñimiento


Información relacionada:

Albahaca

Cola de Caballo para adelgazar

Hierbabuena

Manzanilla

Romero

Sábila

Tipos de plantas medicinales



Comentarios:


Escrito por Ellasabe el 28/05/2013

El te de ruda es un remedio muy antiguo que mi abuelita nos heredo. Ella lo usaba para calmar sus nervios y ansiedad, el olor es penetrante y muy agradable, aunque es algo amarga.

 


Escrito por Ana el 20/01/2014

La Ruda ayuda con trastornos digestivos y cólicos ya que tienen una acción sedante.

 


Escrito por Rocío el 10/08/2014

Por favor m gustaría saber d como cuidar la ruda

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías