Beneficios del romero en la cocina

Debido a los beneficios del romero en la cocina es una planta que se utiliza mucho, no sólo como planta medicinal como vimos en un artículo anterior, sino también como condimento para la elaboración de nuestras recetas. Hay que tener en cuenta las propiedades digestivas de esta planta tan especial, pues permite prevenir o incluso solucionar ciertos problemas estomacales por sus propiedades antioxidantes.

Al incluir el romero en ciertas recetas, como por ejemplo la paella, estamos mejorando la digestión de estos alimentos por parte de los comensales, sin olvidar el buen sabor y aroma que deja esta planta medicinal y aromática en todos los platos que lo contienen. La ingestión de romero ayuda dentro del proceso de digestión para problemas como el mal aliento o las intoxicaciones alimenticas. De ahí que constituya un moderador ideal para incluirlo en cualquier receta que estemos elaborando.

paella con romero

Para combinarlo con otros platos, hay que recordar que su sabor es especialmente agradable cuando se utiliza con diferentes tipos de carne, bien sea asadas o a la parrilla, o incluso en ensaladas, dando un toque de sabor especial a todos los ingredientes que la contienen.

También resulta interesante su uso mediante aceites naturales, que se pueden preparar con una mezcala de romero, de forma que añadamos con toda comodidad este aroma a nuestros platos, cocinándolos con este aceite con extracto de romero.

Si has probado a incluir el romero en tu cocina de forma habitual, quizá te interese contar con una pequeña planta en tu propio hogar, para no tener que comprar cada vez. En tal caso debes saber que no requiere demasiados cuidados, se trata de una especie adaptada a un clima bastante seco, capaz de sobrevivir y crecer a un ritmo bastante bueno. Si no tienes jardín puedes utilizar una pequeña maceta en la que tener una planta de romero que seguramente te ofrezca lo suficiente, teniendo en cuenta que no usarás más de dos veces por semana este ingrediente, para no aburrir a tus comensales (eso esperamos).


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales aromáticas


Información relacionada:

Aguacate

Ajenjo

Albahaca

Café

Hierbabuena

Limón

Romero

Tomillo



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+