El Ren Shen

De las 50 plantas fundamentales en la medicina tradicional china, Ren Shen (Panax Ginseng) es una de las más completas.

Es una planta de las que se consideran de energía  “caliente” y sabor “dulce” según la clasificación tradicional que se aplica sobre las plantas en esta rama de la medicina oriental. En cuanto al campo de acción sobre el que actúa esta hierba, sabemos que resulta benéfica para tratar afecciones relacionadas con el corazón, los pulmones y el bazo.

Ren Shen tiene la facultad de estimular la energía y actividad de los pulmones y el bazo; fortaleciendo de esta forma el sistema inmune y la durabilidad de estos órganos. También ayuda a retrasar el envejecimiento  de las células al mismo tiempo que repone energías y aumenta la irrigación sanguínea al cerebro; por lo cual mejora la memoria y la motricidad al ser consumida en pequeñas dosis durante un tiempo prolongado.

Detalle del extracto de la planta china Ren Shen o Panax Ginseng

Esta hierba, alimenta en general los fluidos vitales; por lo cual no nos extraña que actúe efectivamente en casos de desfallecimiento, teniendo la capacidad altamente efectiva de reanimar a una persona inconsciente tras hacerle oler algunas hojas de Ren Shen. Su consumo está también indicado particularmente a quienes suelen tener cuerpos débiles y desmayos frecuentes.

No se deberían consumir nabos, soja, café o té durante tres horas después de ingerir esta hierba; ya que estos alimentos contrarrestan sus propiedades. Tampoco debiera utilizarse Ren Shen en casos de gripe, catarros o resfriados; o en aquellas personas que padezcan de hipertensión.

Se recomienda consultar con un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la circulación, Plantas Medicinales Chinas


Información relacionada:

Combinaciones de plantas medicinales chinas

Diente de León

Huò xiāng o Agastache Rugosa

La achicoria

Las propiedades de la cerveza

Lei Gong Teng: contra el cáncer y la artritis

Precauciones con el consumo medicinal del ajenjo

Propiedades del pino



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+