Propiedades de la raíz ártica

La Raíz Ártica, famosa en el sistema de medicina de Europa Oriental, cuenta con una gran reputación en las áreas de la estimulación del sistema nervioso central, disminución de los niveles de depresión física, aumento de la capacidad para el trabajo, prevención de la hipo-oxigenación provocada por la altura y capacidad para la eliminación de la fatiga. Científicos de Rusia han obtenido excelentes resultados utilizando esta planta para incrementar la resistencia a un gran número de agentes químicos.

Esta planta es un tipo de medicamento natural con una tradición muy grande en Siberia, que con una utilización correcta y prolongada, puede extender los años de vida significativamente. Dentro de sus beneficios se encuentran la actividad cardio-protectora, antitumoral y reguladora del sistema nervioso central. Mediante varias investigaciones se ha descubierto que tiene gran utilidad en las condiciones de inapetencia, irritabilidad, dolores de cabeza, disminución de las capacidades de trabajo, fatiga e hipertensión, causadas por la actividad mental o física intensa. Los excelentes beneficios pulmonares y cardio-protectores de la RaízÁrtica se deben principalmente al efecto tonificador que ejerce sobre el sistema nervioso central.

La Raíz Ártica puede ser utilizada también para combatir enfermedades somáticas o infecciosas, en individuos con síntomas de astenia y en personas con desequilibrios funcionales del sistema nervioso central. Aunque suele ser poco utilizada en occidente, la rhodiola (nombre con el que también se le conoce), ha sido empleada por más de tres mil años en la medicina natural eurasiática.

Los efectos de la Raíz Ártica pueden cambiar dependiendo del individuo y de las circunstancias en las que este se encuentre. Se puede experimentar mejoría en el estado de ánimo y un incremento de las capacidades para la concentración, energía mental y física, habilidad de control, o una mezcla de estos beneficios. Esto puede ocurrir de manera simultánea e incluso no notarse ningún cambio. Lo interesante es que al ser un adaptogeno sus efectos no modificaran las funciones fisiológicas, limitándose solo a restaurar el equilibrio natural.

Planta de la raíz ártica

Mecanismo de Acción

La Raíz Ártica, tiene capacidad para inhibir las enzimas causantes de la degradación de norepinefrina, serotonina y dopamina, además de permitir el fácil transporte al hipotálamo y corteza cerebral. Esta planta es capaz de prevenir la elevación de AMP cíclico en el miocardio y la liberación de catecolaminas, además de la depleción de catecolaminas adrenales causadas por altos niveles de estrés. Se han presentado pocas ocurrencias de efectos desfavorables, los cuales se pueden clasificar como leves, loque le acredita un alto nivel de seguridad.

Principales aplicaciones de la Raíz Ártica

- Nerviosismo y Ansiedad

- Insomnio por nerviosismo

- Malfuncionamiento del Corazón

- Artritis Reumatoidea

- Sida, HIV y Cáncer

- Parkinson

- Mala Audición

- Como antioxidante

Comprimidos elaborados con extracto de raíz ártica

Contraindicaciones y algunas recomendaciones

Cuando se emplea en dosis altas al día (1,5g a 2g), existe la posibilidad de presentarse insomnio, además de reacciones alérgicas, nerviosismo o irritabilidad. Es recomendable su consumo durante horas tempranas del día y con el estómago vacío, debido al insomnio observado en algunos casos, y garantizando así una mejor absorción. 


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para los nervios, Plantas Medicinales Antioxidantes


Información relacionada:

Beneficios de la hierbabuena

Ensalada con plantas medicinales

Escoba de carnicero

Ginseng Brasileño

Plantas medicinales para la inteligencia emocional

Propiedades de la Leuzea

Salvia como tratamiento de belleza

Tratamiento Kang Jang



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+