Propiedades de la levadura de cerveza

Su sustancia activa principal, es un hongo unicelular, un tipo de levadura que procede de la fermentación de la cebada, se obtiene en el proceso de elaboración de la cerveza de la que ya vimos sus propiedades, pero no contiene alcohol, sus propiedades son muchas especialmente para las personas vegetarianas, pues contiene un alto índice de proteínas que aportan aminoácidos esenciales.

Es un excelente complemento alimenticio contiene 16 aminoácidos, 14 minerales y 17 vitaminas incluyendo las del complejo B, es una de las fuentes más ricas de hierro orgánico, 40% de su peso son proteínas de alta calidad y 15 % de su peso son ácidos nucleicos ARN esenciales para la regeneración celular.

Beneficios de la levadura de cerveza

Gran depurador de la piel, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mejora los estados anémicos, ayuda al control de peso, fortalece la piel y el cabello, antioxidante natural, importante fuente de fibra, combate la anorexia, favorece la síntesis de varias hormonas como  tiroideas, progesterona y testosterona.

Su alto contenido de  ácido fólico lo convierte en un producto altamente recomendado durante el embarazo y la lactancia, alimento ideal para el desarrollo infantil, excelente nutrición para  adolescentes sobre todo por el zinc que contiene que es un mineral clave en el cambio hormonal, ayuda a mejorar la piel, evitando acné, fortalece el cabello, piel y uñas.

Recomendado  para deportistas, pues mejora el rendimiento y facilita la oxigenación de los tejidos musculares y en personas adultas con algún déficit alimenticio.

Conoce los principales beneficios de la levadura de cerveza

Su alto contenido de cromo lo hace indicado para diabéticos pues regula los niveles de glucosa en la sangre, para  personas excedidas de pesos, y  especialmente para  aquellas personas adictas a comer chocolates y dulces.

Fortalece el sistema nervioso, favorece el  funcionamiento normal del cerebro,  previene afecciones vasculares, favorece la reducción del colesterol malo, da protección al hígado previniendo un daño hepático por  quimioterapias  o medicamentos.

Además, favorece el desarrollo de bacterias  benéficas  en el intestino que impiden la colonización por parte de la salmonella responsable de algunas enfermedades.

Es una levadura inactiva, es decir, sin capacidad de fermentar carbohidratos, diferente sustancialmente de la levadura que se emplea en panaderías.

Se puede consumir este ingrediente con pastillas preparadas

 Algunos usos

Puede ser mezclada con todo tipo de alimento como verduras, caldos, ensaladas, jugos de frutas, batido de leche, yogurt, cereal, postres, la dosis para adulto son 2 cucharadas, para niños 1 cucharada diaria  al día.

Receta con levadura de cerveza

Batido de levadura y frutas:

Ingredientes:

  • 2 cucharada de levadura de cerveza en polvo
  • 300 ml. De leche vegetal (puede ser leche de almendras, soya o arroz)
  • 125 gramos de helado sabor vainilla
  • 125 gramos de fresas congeladas
  • ½ plátano
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Licuar todos los ingredientes hasta que esté la mezcla suave y espumosa, servir y tomar bien frio, se puede agregar un poquito de nueces picadas y canela en polvo.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

Aplicaciones del Ginkgo Biloba

Beneficios de la semilla de la uva

Beneficios del alga espirulina

Equinacea para las defensas

Flor de calabaza

Moringa como planta medicinal

Semillas de Chía, fuente natural de Omega 3

Usos y beneficios de la cúrcuma



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+