Propiedades de la granada

La granada, es una planta de la familia Punicaceae con propiedades variadas. Esta maravillosa planta tiene propiedades que son explotadas tanto en el mundo de la cosmética, como en el sector de la salud. La fruta tiene un origen indio, aunque en un principio se pensó que era africano y su amplia difusión en los países ribereños del Mediterráneo fue obra de los fenicios, quienes le atribuyeron el poder de dar vida, o por el contrario quitarla.

La granada contiene alto porcentaje de flavonoides, (moléculas orgánicas que se encuentran en el reino vegetal, que son una clase de polifenoles), lo que la convierte en el príncipe de los antioxidantes naturales. Estas propiedades le dan el poder de combatir los radicales libres (responsables de determinadas enfermedades como el cáncer y nuestro envejecimiento).

El jugo de la granada se utiliza para tratar la arteriosclerosis (endurecimiento de las paredes arteriales), para mejorar la circulación cardiovascular (removiendo el colesterol llamado "malo" de la sangre). El ácido elágico presente en el extracto, es capaz de causar la muerte de las células cancerosas y retrasar la progresión del cáncer de próstata, de pulmón y de mama. Investigaciones recientes han demostrado que el jugo de granada si es tomado regularmente por las mujeres menopáusicas, disminuye los síntomas (incluso atenúa los estados depresivos).

Beneficios de la granada para la salud

Algo que no muchos saben es que la cáscara de granada es un excelente tinte. Las semillas de la granada se utilizan como diurético y para la limpieza del organismo. Estas semillas son también utilizadas para crear dulces, además de ser empleadas en la elaboración de salsas, para marinar la carne, o para decorar platillos.

Las flores de la granada se utilizan por su acción sedante en casos de disentería (inflamación en el cuerpo debido a la ingesta de alimentos o agua infectada). Otra propiedad interesante es la utilización del polvo de la granada para la preparación de duchas vaginales.

Beneficios del consumo regular de la granada.

- Prevención de virus intestinales y el sangrado de las encías.

- Tratamiento de la disfunción eréctil

- Curación del dolor de garganta

- Regeneración la piel debido a su efecto anti-envejecimiento, lo que hace que sea importante para la industria cosmética que comercializa con tónicos, cremas, baños de burbujas, entre otros.

- Rehidrata el cuerpo, especialmente después de ser sometido a una sesión de deportes aeróbicos.

Es importante resaltar que esta fruta es un excelente antioxidante natural, del cual usted puede consumir sus extractos (como complemento en su dieta diaria), pero sólo después de haber consultado a su médico en primera instancia.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el colesterol, Plantas Medicinales Antioxidantes


Información relacionada:

Acedera como planta medicinal

Aplicaciones de la withania somnífera

Aplicaciones del abrojo

Beneficios del estragón

Liquen de Islandia

Propiedades del agracejo

Propiedades del maíz

Propiedades medicinales del Ruibarbo



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+