Las propiedades de la cerveza

La cerveza, una de las bebidas más populares a nivel histórico debido a su agradable sabor y consumo popular, tardó quizá muchísimo tiempo en darse a conocer como una bebida muy beneficiosa al ser consumida con moderación, revelando su condición de alimento bajo en grasas y eficaz antioxidante.

Los estudios más recientes indican que la cerveza ayudaría a reducir las afecciones cardíacas y neurodegenerativas debido a las cantidades enormes de vitamina B, fibras, minerales y antioxidantes que aporta. También reduce la coagulación sanguínea y el colesterol de tipo 2 al tiempo que aumenta los niveles de colesterol de alta densidad, conocido popularmente como “colesterol bueno”; lo que previene infartos de miocardio.

algunos tipos de cerveza

Aporta silicio y vitaminas del complejo vitamínico B, ambas substancias que ayudan a evitar la oxidación celular, el alzhéimer y la osteoporosis. También mejora el sistema inmune y ayuda a las mujeres a quedar embarazadas.

La levadura presente en la cerveza produce gas carbónico; que se manifiesta ni más ni menos que en las burbujas de esta bebida. Este gas también tiene un efecto beneficioso sobre el organismo, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el proceso de asimilación de los nutrientes durante la digestión. Consulta más información sobre esta levadura en http://www.levaduradecerveza.net/, algo muy interesante por todos los beneficios que podemos obtener de su consumo.

beneficios del consumo de cerveza

Como es sabido, la cerveza es un potente diurético. Esto facilita la expulsión de toxinas del organismo y previene la formación de cálculos renales y biliares. También estimula la producción de jugo gástrico y de las enzimas pancreáticas, facilitando la digestión y limpiando mejor las vías del aparato gastrointestinal.

De más está decir que esta bebida sólo será benéfica al ser consumida con moderación. Existen muchísimas variedades de cervezas sin alcohol que comparten las mismas propiedades, aunque ni siquiera se debería abusar de ellas.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el colesterol, Plantas medicinales diuréticas, Alimentación Sana


Información relacionada:

Diente de León

El Ren Shen

Huò xiāng o Agastache Rugosa

La achicoria

Lapacho para combatir el cáncer

Passifora para dormir

Propiedades del pino

Purga de pobres (Simethis planifolia)



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+