Propiedades del cacahuete

El Cacahuate o Maní se cultiva en toda América. Por ser una leguminosa, es semejante a los frijoles. Tostado es fácil de digerir y es sabroso. Puede ser tolerado por muchas personas aunque no siempre por las que poseen un débil aparato digestivo. Cien gramos de Cacahuate, pelado, crudo y seco, contienen unos 26 gramos de proteínas que en cuanto a su riqueza en aminoácidos esenciales pueden ser comparadas con la glicinina del frijol de soja. Además, la misma cantidad de Cacahuate posee unos 18 gramos de hidratos de carbono. En este particular, es un alimento mejor que el frijol de soja, el cual es pobre en estos elementos alimenticios.

Aceite de Cacahuate

El aceite de Maní, del que en el comercio ya se conocen varias marcas, es verdaderamente apreciado por su sabor y alto valor nutritivo. Este aceite es rico en ácido linoleico, que es uno de los ácidos grasos esenciales para la alimentación. El Cacahuate posee además un dos por ciento de minerales. Contiene vitamina A y las del grupo B. Por todo esto es evidente que el Maní es un alimento que debe consumirse en mayor escala. Es de fácil cultivo. En algunas partes se pueden recoger dos cosechas al año.

Aceite de cacahuete

Mantequilla y Leche de Cacahuate

La mantequilla de Maní, usada con moderación, es un alimento de bajo costo, saludable, de fácil preparación y que se presta a una gran variedad de usos. La leche de Cacahuate, preparada de la misma manera que la del frijol de soja o la del coco, se asemeja bastante aunque es inferior a la de vaca. Puede también entrar en la preparación de una gran variedad de platos.

Leche de cacahuete

Manteca o Pasta de Cacahuate

Es muy fácil preparar la manteca o pasta de Cacahuate. Una vez pelado, se debe tostar al horno, luego quitarle la cutícula que lo recubre y finalmente pasarlo por un molinillo. Así quedará lista la manteca de Cacahuate, que sirve para diversos fines culinarios. Se conserva por mucho tiempo.

Manteca de cacahuete

Un alimento concentrado

Por su riqueza en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y relativa pobreza en agua, el Cacahuate puede, con justicia recibir la denominación de alimento concentrado. Efectivamente, por estas cualidades el gobierno norteamericano hizo que se utilizara este alimento durante la última guerra mundial, a fin de incluirlo también en las raciones de las tropas, que tenían que ser enviadas a ultramar.

Cacahuete para alimentación

Otros beneficios

Los Cacahuates contienen arginina, un aminoácido que se conoce como el precursor del óxido nítrico, un excelente vasodilatador que permite relajar las paredes arteriales y evitar complicaciones cardiovasculares consecuencia de la acumulación de plaquetas.  Además, el 80 por ciento de su grasa es grasa insaturada y es una buena fuente de ácido fólico, recomendable durante periodos de embarazo.

El Maní también es fuente de vitamina E, magnesio, niacina y resveratrol un agente antioxidante que ayuda a decrementar los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Al igual que el aceite de oliva, los Cacahuates son también fuente de ácido oleico.


Categorías a las que pertenece: Alimentación Sana


Información relacionada:

Beneficios de la alcachofa

Escoba de carnicero

Ginseng Brasileño

Ginseng siberiano

Linaza para perder peso

Propiedades de la jojoba

Propiedades de la Leuzea

Tratamiento Kang Jang



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+