Beneficios de la Prímula Veris

La Prímula Veris forma parte de la familia Primulaceae y es utilizada por sus propiedades para curar el reumatismo y contusiones. Es una pequeña planta de unos 20 a 30 cm de altura que crece en prados, claros, y también en las regiones montañosas, cuya característica principal es una pequeña flor de color amarillo-dorado que difunde un agradable aroma.

La Prímula veris se utiliza dividiéndola en sus varias partes para mejorar el estado de todo el organismo, sus raíces, hojas y flores son de hecho utilizadas en varios medicamentos comunes que se emplean para la salud y el bienestar del cuerpo, lo que la coloca entre los remedios homeopáticos más eficaces.

Esta planta es bien conocida por su alto contenido de sustancias útiles para el cuerpo. Las flores y las hojas son excelentes fuentes de vitamina C, beta-caroteno, potasio, calcio y sodio, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El alto nivel de antioxidantes permite disminuir el nivel de colesterol, protegiendo así al cuerpo de un gran número de problemas, la raíz y el tallo poseen propiedades diuréticas y sedantes para el organismo. Gracias al alto contenido de nutrientes, la prímula se incorpora en gran variedad de tratamientos para los trastornos pulmonares como la bronquitis y enfermedades virales, ayudando al cuerpo a eliminar las secreciones y por lo tanto reducir los síntomas. Esta planta también se utiliza para tratar el insomnio tanto en niños como en adultos, simplemente se debe preparar un té con la flor de primavera y consumirlo antes de ir a dormir.

De la hermosa planta prímula veris, lo más usado son sus raíces

Aunque la ansiedad se controla de manera efectiva con el uso de Prímula veris, la infusión de esta planta medicinal proporciona también numerosos beneficios para el corazón, con lo que se consigue un tratamiento excelente para las personas que sufren de enfermedades cardiacas. Además el sistema nervioso puede ser beneficiado de diferentes maneras gracias a las propiedades de la prímula, ya que relaja los nervios y previene afecciones como dolores de cabeza y tensión nerviosa.

Una característica que ha hecho de la prímula una planta realmente famosa en el mundo de la homeopatía es su fantástico efecto en los tejidos de la epidermis, promoviendo la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel y sus células. Las Prímula veris puede utilizarse eficazmente cuando se aplica externamente en compresas calientes sobre las zonas antiestéticas de la cara, para mejorar la apariencia de la piel.

Remedio para el reumatismo

Cataplasma: hervir un litro de agua con 100 g de raíces. Con esta preparación muy caliente preparar un cataplasma que se aplicará inmediatamente en la zona afectada.

Remedio para la gripe

Hervir en medio litro de agua 20 gramos de raíces, filtrar y endulzar con miel. Consumir de 3 a 4 tazas de té al día.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la piel, Plantas Medicinales Antioxidantes, Plantas medicinales para el resfriado


Información relacionada:

Abedul como planta medicinal

Abeto como planta medicinal

Aplicaciones de la Galega

Pimienta cayena

Propiedades de la damiana

Propiedades del hisopo

Propiedades del maíz

Propiedades del polen de las abejas



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+