¿Por qué tomar té verde?

La mayoría de los especialistas lo recomiendan. El té verde es uno de los productos naturales más eficaces para el ser humano, que tiene una gran función como antioxidante y un efecto decisivo para la pérdida de grasa en las personas. No obstante, como todo producto alimenticio, se debe regular su consumo y evaluar qué tan provechoso es para nosotros, ya que en algunos casos puede tener efectos secundarios. A continuación presentamos una breve lista de razones para tomar té verde. Seguro que con estas razones que te ofrecemos sobre por qué tomar té verde te convencemos para que incluyas esta planta en tu dieta. Se trata de un ingrediente ideal por sus propiedades beneficiosas que aporta para la salud.

Perder grasa

Generalmente se confunde un poco la pérdida de grasa con la pérdida de peso, naturalmente, perder grasa implica perder un poco de peso, pero hemos de saber que también la grasa es volumen, así que podemos perder volumen y conservar el mismo peso. El té verde tiene diversas propiedades, que ayudan al cuerpo a quemar la grasa corporal, y a reforzar los efectos de la actividad física.

Hojas de té verde secas para preparar la infusión

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Ante este importante efecto de pérdida de grasa corporal, el té verde es recomendado para prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, como presión arterial, aumento del colesterol, triglicéridos o niveles de azúcar en la sangre, hipertensión, etc. Sin embargo, en algunos casos, puede tener un efecto contrario y generar taquicardias en aquellas personas que sufren de enfermedades de tipo cardíaco.

Rendimiento cerebral

Según los especialistas, el té verde también cumple una importante función como estimulante cerebral, mejorando su rendimiento. En primer lugar se habla de que estimula la memoria y es idóneo para prevenir enfermedades como el Alzheimer.Igualmente, hace que la persona se mantenga despierta (ya que contiene cafeína) y posee también propiedades anti estrés.

Retrasa el envejecimiento

Bien es sabido que en varios países del continente asiático, el consumo de este té ha servido para retrasar el envejecimiento de distintas formas. Las propiedades antioxidantes del té verde contribuyen a fortalecer los huesos, reducir el riesgo de artritis y mejorar el aspecto de la piel en cuanto a la aparición de arrugas.

Consumir té verde diariamente es una buena opción para cuidar la salud

Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios más comunes que puede causar el té verde encontramos trastornos para dormir, irritabilidad, ansiedad, diarrea, etc. Pero esto generalmente ocurre a aquellas personas que consumen esta sustancia en grandes cantidades.

¿Cuánto debo consumir al día?

No hay una cantidad exacta para consumir este producto. Lo más recomendable es que sean máximos dos vasos o dos tazas por día. Puede tomarse una en la mañana y una en la noche  a la hora que la persona decida.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el colesterol, Plantas medicinales para la circulación, Plantas Medicinales Antioxidantes


Información relacionada:

Beneficios de la hierbabuena

Beneficios del mate

El limón como cosmético

Plantas ideales para perder peso

Plantas medicinales para la inteligencia emocional

Plantas para la concentracion y memoria

Propiedades del mate de coca

Salvia como tratamiento de belleza



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+