Propiedades del polen de las abejas

Las propiedades del polen de abejas no son ciertamente un misterio. El polen de abeja tiene muchas propiedades curativas y terapéuticas, las conclusiones de los científicos que han llevado a cabo investigaciones y estudios precisos sobre el polen han afirmado por unanimidad que, a pesar de no ser un medicamento, el polen es un fortificante natural, excelente, que mejora el estado general del organismo, gracias a la riqueza y variedad de sustancias naturales que lo conforman, por lo que es un alimento natural sin igual, con propiedades que no se encuentran en ningún otro alimento disponible en la naturaleza.

El polen estimula el cuerpo y ayuda a prevenir las agresiones microbianas, reforzando sus defensas, regula los trastornos funcionales, reequilibra el metabolismo frágil, restaura la fuerza a los convalecientes, personas cansadas, debilitadas o intoxicadas, ayuda a las personas que sufren de anorexia a recuperar el apetito y el peso, se recomienda en todos los casos de descalcificación, el raquitismo, retardo en el crecimiento y la lactancia materna. Es también un excelente remedio para la anemia. Además combate la fatiga, la neurastenia y la astenia. Mejora la actividad cerebral, el trabajo intelectual y la memoria. Regula la función intestinal, restaura las funciones intestinales alteradas por el estreñimiento crónico o la diarrea.

Colabora en el tratamiento de la colibacilosis, gracias a su acción sobre las bacterias intestinales. Combate eficazmente la pérdida de cabello. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y la senescencia. Para los hombres actúa eficazmente contra la hipertrofia de próstata. Algunos autores informan la acción "milagrosa" en los casos de adenoma de próstata. Se  encontró que el consumo diario de polen puede curar la prostatitis grave. En muchos casos, debido a sus propiedades descongestionantes y anti-inflamatorias, ayuda a evitar la operación de próstata en los hombres en el que la eliminación de ese órgano parece ser la única forma de acabar con el  sufrimiento causado, que comprime la uretra prostática.

El polen de las abejas se utiliza mucho como complemento alimenticio

Estudios realizados en pacientes mayores de 70 años, cuya dieta se complementó con polen, mostraron un aumento de peso, una revitalización y una mejora general en los valores de la sangre. El polen tiene propiedades útiles para la prevención de catarros, gripes y resfriados. El médico sueco Stephen Mark-Vendel ha llevado a cabo un estudio sobre una muestra de 300 familias cuyos miembros se quejaron de los resfriados crónicos desde el otoño hasta la primavera. A través del uso del polen, se tomaron muestras con regularidad durante el período de invierno, en el 75 - 80% de los hogares, año tras año, y ya no han sufrido inconvenientes resultantes del frío.

Algunos médicos rumanos han dado polen a 34 pacientes, de edades entre 57 y 75 años, con una próstata agrandada. En conjunción con el polen se le administró una mezcla de propóleos y jalea real. Una vez finalizado el tratamiento, los pacientes reportaron una mejoría significativa, tanto física como mental.

Durante un Congreso Médico Internacional que se celebró en Florencia en 1978, el Prof. OlovLindhal, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Linkoeping en Suecia, demostró que la utilización del polen beneficia la salud debido a que no es tóxico, no causa ningún daño al embrión, en el caso de las mujeres embarazadas, apoya el sistema inmunológico para defenderse contra todo tipo de infecciones, atenúa los efectos de una infección y acelera la cicatrización de heridas y llagas. También dijo que el polen protege las partes superiores del sistema respiratorio, la nariz, la boca y la faringe, en caso de infección.


Categorías a las que pertenece: Alimentación Sana, Plantas medicinales para el resfriado


Información relacionada:

Abedul como planta medicinal

Abeto como planta medicinal

Beneficios de la Prímula Veris

Pimienta cayena

Propiedades de la damiana

Propiedades del hisopo

Propiedades del maíz

Propiedades medicinales del Ruibarbo



Comentarios:


Escrito por Luis Gonzalez el 09/12/2017

Muy bueno el articulo

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+