Passifora para dormir

La Passiflora incarnata, también llamada “flor de la pasión”, es una enredadera que contiene muchísimos flavonoides y alcaloides, los que le dan la capacidad de reparar los ciclos de sueño, ayudar a conciliarlo y conseguir que el sueño vuelva a ser reparador.

La parte aérea de esta planta es la que contiene substancias con un potencial sedante muy efectivo. Además de los flavonoides y alcaloides, contiene fenoles y aceites esenciales que no sólo ayudan a conciliar el sueño y obtener un buen dormir reparador y equilibrado; sino que además ayudan a calmar a quienes tienen crisis o trastornos de ansiedad. Al mismo tiempo tiene el efecto de disminuir la presión arterial y el ritmo cardíaco, lo cual evita taquicardias y relaja el cuerpo entero.

plassifora o flor de la pasión para conciliar el sueño

El medio más común de consumir Passiflora  es prepararlo en infusiones con dos o tres gramos por taza hervidos en agua durante diez minutos. Se recomienda tomar tres veces al día, para que el efecto sea más eficiente.

También se consigue en cápsulas de Passiflora en polvo. Estos comprimidos suelen contener de 200 a 500 miligramos, y su dosificación está determinada por el prospecto, aunque siempre conviene consultar con un especialista antes de consumir cualquier medicina, por más natural que sea.

También puede aplicarse mediante tintura o extracto de sus fluidos, donde su aceite esencial estará más concentrado. Claro que en este caso se deberá consultar con un profesional para tener en claro cuál es la dosis más conveniente de acuerdo al organismo de cada uno.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para dormir, Plantas medicinales para los nervios, Plantas Medicinales Relajantes


Información relacionada:

El muérdago como tratamiento contra la diabetes

La achicoria

Lapacho para combatir el cáncer

Las propiedades de la cerveza

Miel como conservante natural

Propiedades de la algarroba

Propiedades de la canela

Purga de pobres (Simethis planifolia)



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+