Pimienta cayena

La pimienta cayena que se utiliza a menudo en la cocina es también conocida comola reina de las hierbas medicinales, sus beneficios para la salud son muchos, variados, y realmente increíbles. Existen personas de todo el mundo que hablan de resultados sorprendentes consecuencia de la utilización de la pimienta de cayena. El polvo de pimienta de cayena proviene de los chiles que además de ser muy buenos para comer, son excepcionales en términos de contenido nutricional.

Por otra parte, la pimienta de cayena se ha utilizado durante siglos como una hierba medicinal y para fines culinarios y es sin duda más justo pensar en ella como un ingrediente que en la cocina sirve para dar sabor a sus platos, especialmente en la cocina étnica.

Se dice que se originó en la Guyana Francesa y ahora se produce y cultiva en muchas partes del mundo. Fue uno de los principales alimentos de los aztecas y mayas. De hecho, los historiadores dicen que fue un elemento básico de la dieta de los aztecas.

También es venerada en la comunidad de la medicina alternativa y especialmente por los herbolarios, debido a su notable serie de beneficios para la salud. Los beneficios derivados de la pimienta de cayena tienen un amplio alcance. Está científicamente demostrado que la capsaicina es capaz de eliminar las células cancerosas en la próstata.

Cómo nos beneficia la pimienta cayena

La investigación científica se ha intensificado para validar lo que los profesionales de la naturopatía han sabido por años: que es capaz de detener los ataques al corazón, ya que aporta nutrientes vitales y elimina la placa de las arterias, ayudando a reconstruir el tejido destruido o dañado. Además es empleada para curar las hemorroides, reconstruir el tejido del estómago, curar úlceras de estómago y fortalecer la salud en general. También mejora la circulación, regenera las células de la sangre, reduce el colesterol y los triglicéridos, elimina las toxinas de la sangre y mejora la salud general del corazón.

El único inconveniente que puede surgir es el hecho de que es difícil de digerir, sobre todo en caliente, ya que es muy picante. Pero este problema se hace más tolerable si tenemos en cuenta que, literalmente, puede salvar su vida y un montón de dinero cuando se toma de forma natural y no en cápsulas.

Propiedades medicinales que nos aporta la pimienta cayena

Pimienta cayena para bajar de peso

La pimienta de cayena, entre sus aplicaciones medicinales, debemos destacar que mejora el metabolismo de inmediato debido a sus efectos sobre el sistema circulatorio, alimentando los elementos vitales de las células, de los capilares, venas, arterias y ayudando a regular la presión arterial a niveles normales. Unas propiedades que lo convierten en un útil ingrediente para quienes buscan reducir peso de un modo natural favoreciendo en sí la salud de quien la consume con regularidad y equilibrio.

Efectos secundarios y contraindicaciones

El único problema es con el hecho de que es muy picante, así que no a todos les gusta. Es recomendable no excederse en la dosis, ya que podría erosionar la mucosa del estómago. Finalmente a las mujeres en periodo de lactancia se les aconseja no utilizarla. Aparte de los efectos secundarios reducidos, se entiende que en definitiva es un ingrediente maravilloso, no queda nada más que hacer que usarla en la cocina o disuelta en un vaso de agua para obtener todos estos beneficios.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Plantas medicinales para la circulación, Plantas medicinales contra el cáncer


Información relacionada:

Abedul como planta medicinal

Abeto como planta medicinal

Aplicaciones de la Galega

Beneficios de la Prímula Veris

Esencia de pomelo

Propiedades de la damiana

Propiedades del hisopo

Propiedades del polen de las abejas



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+