Plantas ideales para perder peso

Perder peso parecer ser la obsesión de este siglo, porque existen miles de dietas, medicamentos y remedios que nos ayudan a alcanzar el tan codiciado peso ideal, o mucho más aún, ser flacas y no morir en el intento.

Aunque, no apoyamos en ningún sentido el padecer hambre o abstenerse delos nutrientes necesarios, si nuestro organismo da para ser muy delgadas comiendo saludablemente, la tan envidiable figura de espárrago de las modelos francesas es posible con la ayuda de las plantas medicinales, ya que existen varias que nos ayudan a mejorar nuestra salud y a perder peso sin pasar hambres.

Mas recuerda que ninguna planta medicinal es milagrosa a pesar de dar excelentes resultados, evitar grasas, azúcares y llevar una vida activa es necesario para complementar cualquier método natural que probemos para acelerar el metabolismo.

El cambiar de metabolismo es posible

Uno de los factores genéticos más envidiados es el poder comer de todo pero sin engordar, lo cual se debe entre otros factores a tener un metabolismo que es acelerado. Por el contrario, algunas personas tienen un metabolismo lento y pese a no comer en exceso o comer un poco desequilibrado, suben de peso rápido y al parecer “sin motivo” pero todo se trata de su tipo de metabolismo.

Gracias a plantas como el té verde, el ginseng, la ortiga (que además es buena para el crecimiento del cabello), y la naranja agria, el metabolismo puede cambiar para acelerarse y comer más o ingerir la misma cantidad de alimentos sin engordar tanto; o lo que es bien útil, para regular de nuevo nuestro metabolismo pese a la edad, ya que después de los treinta años, bajar de peso se vuelve más complicado porque el metabolismo cambia con la edad.

Plantas medicinales como el té verde pueden resultar muy útiles para adelgazar de forma natural

También recomendamos especialmente la cola de caballo para adelgazar, una de las plantas más empleadas como complemento para dietas, y un ingrediente que tan sólo será desaconsejado para mujeres embarazadas. Por lo demás, podemos beneficiarnos de los efectos diuréticos de este aliado tan eficaz en lograr adelgazar de un modo duradero y sin peligros o efectos secundarios, como sucede con algunos fármacos que prometen resultados “milagrosos”.

Consejos para hacer un hábito el tomar estas plantas pedicinales

Quizá no muchas dietas hacen hincapié en que mantener un peso sano es toda una vida de disciplina, ya que los excesos, la comida basura y el sedentarismo son las indisciplinas más peligrosas para la salud y que más hacen subir de peso.

El hacer una forma de vida el tomar infusiones de té verde en lugar de refrescos como Coca-Cola, adoptar costumbres culturales sanas de otros países como el tomar mate, así como habituarnos a los jugos verdes naturales en lugar de jugos comerciales que contienen mucha azúcar, son buenas costumbres que podemos llevar a cabo diariamente para que nuestro peso idea sea nuestro peso de toda la vida. Adelgazar no será algo que consigamos de un día a otro, pero cambiando nuestro metabolismo y mejorando los hábitos, recurriendo a estos productos naturales, es algo que terminaremos consiguiendo.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar


Información relacionada:

¿Por qué tomar té verde?

Beneficios de la hierbabuena

Beneficios del mate

El limón como cosmético

Ensalada con plantas medicinales

Plantas medicinales para la inteligencia emocional

Propiedades del mate de coca

Salvia como tratamiento de belleza



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+