Remedios naturales para conciliar el sueño

Cuando hablamos de las plantas medicinales nos viene a la mente posiblemente la melisa, un ingrediente natural que nos ayuda a dormir cuando no podemos recuperar el sueño o estamos pasando por una racha de insomnio. Cualquiera que sea el problema, el no poder dormir es toda una pesadilla (vaya ironía), de la cual todo el que se siente afectado quiere salir, pues la falta de sueño y descanso nos afecta mucho la salud y el ánimo.

Estos son algunos de los mejores remedios para recuperar el sueño y dormir como un bebé, sin estrés ni preocupaciones, y con todas nuestras ansiedades tranquilas.

Melisa: por sus propiedades calmantes y relajantes, así como el ser un ansiolítico, la melisa que también se conoce como toronjil o citronela nos ayuda a dormir tranquilamente y además baja los niveles de estrés que nos asegurarán que nuestro sueño sea también reparadora. Con un té de melisa antes de dormir basta, o con esencias o aceites de melisa que podemos aplicar sobre las cejaso sobre la almohada.

La melisa es una planta que ayuda a controlar los nervios y a dormir mejor

Tila: el clásico té de tila para relajarnos jamás falla, de hecho desde el tomar una bebida caliente ya la sensación de relajarnos nos invade, y si nos concentramos en oler y disfrutar el olor de los tecitos en una respiración tranquila y concentrada en cada matiz de aroma y sabor, nuestro sueño está garantizado.

La tila ayuda a relajarnos y conciliar el sueño

Lavanda: quizá la reconozcamos más en aromatizantes para el piso o jabones, pero la lavanda fresca o seca es una flor que nos ayuda a calmarnos y hasta a bajar la presión arterial, y es por ello que es buena para ayudarnos a dormir, pues una vez tranquilos y relajados podemos recuperar el tan ansiado sueño.

La lavanda nos relaje y combate el insomnio

Valeriana: es una planta que tiene efectos sedantes y que por ello nos ayuda a dormir como un tronco de forma segura. Es bastante recomendable en casos severos de insomnio o si en definitiva este no se va. Algunas mujeres durante la menopausia pierden la capacidad para dormir aun cuando se encuentran muy cansadas, un aceite de valeriana es perfecto para solucionar dicho problema.

La valeriana también nos ayuda a dormir mejor

Durante el embarazo, cuando tomamos un medicamento que nos roba el sueño, si buscamos la forma natural de bajar el estrés y recuperar el sueño, todos estas plantas y flores nos ayudarán a recuperar las horas de descanso que tanto necesitamos y tanto bien hacen a nuestro organismo, porque la falta de sueño no solamente nos debilita, sino que en sus consecuencias más graves puede llevarnos a la locura u otros trastornos psíquicos o psicológicos importantes.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para dormir


Información relacionada:

Anís estrellado

Beneficios del saw palmetto

Cómo preparar una infusión con hierbas frescas

El limón como cosmético

Marrubio para bajar de peso

Neem para el acné

Plantas para la concentracion y memoria

Propiedades del clavo de olor



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+