Neem para el acné

Las propiedades del neem han sido conocidas desde tiempos antiguos, pues existen escritos médicos en lenguaje sanscrito,  los cuales se refieren a los beneficios de las hojas, semillas, corteza, raíces y frutas del árbol de neem, los cuales  proporcionan respuestas a una gran cantidad de enfermedades.

El árbol de neem o también conocido como nim, tiene propiedades curativas y medicinales que han sido utilizadas durante muchos años para tratar una gran variedad de padecimientos, principalmente sus componentes fitoquimicos contienen un alto contenido de vitamina E, que  ayuda en problemas de la piel, como cicatrizante y astringente, alivia hongos, heridas,  quemaduras, infecciones cutáneas, llagas, acné, herpes, picadura de insectos, varicela.

Se ha demostrado científicamente que las hojas de neem proporciona una mejora  general para todo el organismo, contiene más de 150 componente fitoquimicos  que actúan para desintoxicar el torrente  sanguíneo y  fortalecer el sistema inmunológico.

Hojas del árbol del neem

Neem contra el acné

El neem por su poder desinfectante y astringente ayuda a cicatrizar rápidamente las lesiones producidas por acné.

Para obtener alivio rápido contra el acné, se recomienda tomar durante una semana una capsula de neem dos veces al día con los alimentos, y aplicar  extracto de neem con la ayuda de una gasa o algodón sobre la piel donde hay acné,  por la mañana y en la noche después de lavar la cara muy bien, el extracto sirve como cicatrizante y astringente,  esta demás decir que es importante tener mucha higiene.

Además del acné, el neem sirve para otros usos medicinales

Otros usos

Alivia hongos que infectan cabello, piel, uñas, como el pie de atleta, ya sea tomado o aplicado sobre la piel afectada, puede ayudar a cicatrizar ulceraciones y heridas.

El aceite de las semillas y el extracto de neem, pueden aliviar las molestias por psoriasis, disminuye la comezón y el dolor, como también reduce el enrojecimiento de las lesiones.

En ulceras gástricas, ayuda a cicatrizar lesiones gástricas y duodenales, en herpes zoster o herpes labial, combate el virus y sana rápidamente las heridas, calma la comezón y cicatriza ámpulas, también puede aliviar trastornos dentales como gingivitis y aftas.

El neem puede llegar a reducir los niveles de insulina en la sangre en personas diabéticas, también la corteza  y las hojas de neem  ayudan  a reducir tumores cancerosos.

En alergias, alivia las molestias de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos, combate el virus que causa hepatitis B, también combate el virus de la malaria, afecciones del sistema respiratorio y hasta problemas cardiacos.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

Anís estrellado

Beneficios del saw palmetto

Hipericum para la depresión

Las propiedades del ajo japonés

Marrubio para bajar de peso

Plantas medicinales para los dolores menstruales

Remedios naturales para conciliar el sueño

Tés que no deben faltar en casa



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+