Naranja amarga para adelgazar

La naranja dulce es un alimento de gran interés nutricional, pero la naranja amarga, aunque menos tolerable por su sabor, es un ingrediente básico en la preparación de muchos cosméticos y medicamentos a base de hierbas. Para ello, se utiliza la cáscara de la fruta, las hojas y las flores recolectadas antes de que se abran. La naranja amarga proviene de la India, y el árbol (Citrus aurantium) crece en regiones de clima subtropical, entre ellos España y el sur de Italia.

La infusión de las flores o las hojas (5 gramos de flores en 250 cc de agua hirviendo durante diez minutos), se recomienda a quienes sufren de insomnio; un preparado con la cáscara facilita la digestión, además, de la cáscara se obtiene el aceite esencial de naranja amarga, que tiene propiedades anti-inflamatorias y desinfectantes. Una esencia agradable, llamada neroli también se obtiene de las flores.

Demasiado amarga para ser comida fresca, la carne de esta fruta es un ingrediente típico de la mermelada y también se utiliza en los cosméticos (según la tradición popular, se puede aplicar en la cara como un producto anti-arrugas). La naranja amarga es también un ingrediente típico de muchos suplementos termogénicos o quemadores de grasa.

Conoce las propiedades adelgazantes de la naranja amarga

Algunos investigadores americanos han encontrado que en etapas específicas de la maduración, la fruta se enriquece con una mezcla de aminas simpaticomiméticas, de las cuales la sinefrina representa el principal constituyente. Esta sustancia tiene propiedades anorexígenas, en el sentido de que es capaz de causar una disminución significativa de la ingesta de alimentos. Las propiedades adelgazantes de la sinefrina también se derivan de su efecto estimulante sobre la termogénesis (producción de calor corporal = mayor consumo de calorías) y la lipólisis (utilización de la grasa con fines energéticos).

Por todas estas razones, la naranja amarga es un ingrediente típico en los productos para el adelgazamiento y anticelulíticos, en los que se encuentra generalmente en combinación con la cafeína y otras drogas o extractos de hierbas con actividad similar (Guaraná, Cola, yerba mate, Ephedrasinica, Garciniacambogia, yohimbina) o diuréticos y de efecto protector sobre la microcirculación (arándano, abedul, Centella asiática, tallo de piña).

Algunos peligros de su uso

El uso de suplementos a base de naranja amarga puede ser peligroso en personas con riesgo cardiovascular (hipertensión, enfermedades del corazón, obesidad, hipertiroidismo), en niños menores de 12 años, en las mujeres que están embarazadas y durante la lactancia. Cuando se toma en dosis importantes, la sinefrina, como todos los otros fármacos simpaticomiméticos, causa taquicardia, arritmias, crisis hipertensivas y problemas cardíacos en general, aunque este efecto parece ser menos pronunciado en comparación con otros extractos de plantas. Todos estos efectos, dependiendo de la dosis, pueden volverse más graves.

Los extractos e infusiones de naranja amarga, debido a sus efectos estimulantes sobre la secreción de ácido gástrico, están contraindicados para personas que sufren de la enfermedad de úlcera péptica y en combinación con los AINE (Antiinflamatorios no esteroideos).


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar


Información relacionada:

Aceite de argán

Beneficios de la genciana

Beneficios de los propóleos

Beneficios del hinojo

Cardo lechoso para el hígado

Propiedades de la jojoba

Propiedades del fenogreco

Propiedades medicinales de las uvas



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+