El muérdago como tratamiento contra la diabetes

El muérdago se recomienda cada día más para las personas que padecen esa enfermedad tan complicada que es la diabetes. Y es que, en definitiva, esta planta tiene usos muy efectivos en la medicina natural tradicional desde la antigüedad más profunda.

En líneas generales el muérdago es beneficioso para combatir enfermedades crónicas del metabolismo. No sólo se aplica en pacientes diabéticos; sino que también ayuda a tratar y disminuir las crisis de epilepsia y prevenir episodios convulsivos.

El muérdago actúa sobre las glándulas del organismo, estimulando ampliamente su funcionamiento. En el caso de la diabetes, el hecho de consumir muérdago con regularidad estimula las funciones del páncreas a tal punto que en cierto momento la diabetes pierde su causa de origen.

Muérdago y sus propiedades para la diabetes

Es que en definitiva el muérdago actúa principalmente restableciendo el equilibrio del organismo. Es por eso que se utiliza tanto para bajar la presión alta como para aumentar la presión baja y mejorar las funciones del sistema circulatorio. También actúa sobre el desequilibrio hormonal, poniendo en orden las funciones y el ritmo del metabolismo.

Como siempre decimos, se ha de tener moderación al consumir muérdago o cualquier otra hierba medicinal. Como de costumbre, lo más indicado es consultar con un especialista antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la diabetes, Plantas medicinales para la circulación


Información relacionada:

Cultivar aloe vera en casa

Cultivar Manzanilla en tu propia casa

Lapacho para combatir el cáncer

Miel como conservante natural

Passifora para dormir

Propiedades de la algarroba

Propiedades de la canela

Purga de pobres (Simethis planifolia)



Comentarios:


Escrito por valentin el 27/04/2013

estás hablando de muerdago y,la foto que lo acompaña es de
un acebo con sus bayas, lo que puede dar lugar aconfusion y mal uso por favor poner la foto verdadera del muerdago

 


Escrito por PlantasMedicinales10.Com el 29/04/2013

Tienes razón, espero que esta vez haya acertado con la foto. Gracias por tu aporte Valentín.

 


Escrito por cleofe fonseca el 10/06/2013

quiero saber si hay capsulas elixer o jarabe

 


Escrito por IDA el 17/06/2013

por favor indiquen como hay que utilizarlo tengo diabetes 1

 


Escrito por PlantasMedicinales10 el 17/06/2013

Hola IDA:

Puedes tomar el muérdago como infusión, poniendo hasta 20 gramos de hojas de esta planta a remojo con agua para dos tazas. Tendrías que mantenerlo así durante 8 horas para que extraiga la esencia y puedes tomarte hasta 3 tazas diarias. En cualquier caso te recomiendo que consultes con tu médico, para niveles altos de azúcar es necesario recurrir a la insulina. Como cualquier remedio natural, siempre hay que consultar con un especialista.

 


Escrito por Ana Maria el 22/06/2013

Muy interesante el tema del muérdago, mi esposo tiene esta enfermedad y me gustaría ayudarlo, pero necesito saber donde puedo conseguirlo vivo en la ciudad de Pasto. Les agradezco me suministren información gracias.

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+