Marrubio para bajar de peso

El marrubio también llamado yerba virgen, yerba del sapo, es una planta de la familia de las labiadas, que llega a alcanzar una altura de 70 cms. Tiene un aroma agradable, parecido al aroma de la manzana, el tallo es robusto, cubierto por una pelusilla blanquecina, las hojas son gruesas, afelpadas, puntiagudas y dentadas. Las flores son pequeñas, tubulares, de color blanco.

Sus hojas verdes y frescas sirven como remedio eficaz en casos de gripe, sirve   como expectorante, ayuda a calmar la tos, facilita la expulsión de flemas, beneficiando todo el sistema respiratorio.

Propiedades terapéuticas

De acuerdo al uso tradicional se ha probado que ayuda a eliminar las placas de colesterol arterial y los  triglicéridos de  la sangre, de ahí su importancia en el tratamiento de la arterosclerosis. También ayuda en  la eliminación del  ácido úrico de las articulaciones, sus  beneficios también se extienden a los riñones y vías urinarias, alivio de inflamación y cálculos del riñón, disuelve cálculos de la vesícula, enfermedades del hígado y el bazo.

Recomendado en casos de fiebre, fiebre tifoidea, fiebres en general, ayuda a bajar la temperatura corporal  y mejora el estado de ánimo de la persona enferma ya que contiene sales potásicas en gran cantidad.

Hojas del marrubio

Marrubio para bajar de peso

El marrubio es bueno para todo lo que esté relacionado con el sistema digestivo, recomendado en casos de digestión lenta, gases intestinales, también sirve para bajar de peso, por sus propiedades diuréticas y depurativas por lo que ayuda a eliminar líquidos, de tal modo que puede servir como complemento para acompañar una dieta. En estos casos para bajar de peso se recomienda consultar con experto en herbolaria para obtener un mejor resultado,  se pueden encontrar en tiendas naturistas marrubio en forma de extracto o capsulas.

Otros usos

De forma externa, el marrubio se puede emplear en baños y en fomentos cuando hay dolores de espalda o piernas. También, las hojas y semillas mezcladas en forma de pomada y aplicadas en golpes o torceduras, desinflama músculos y tendones.

Infusión de Marrubio

Con las hojas, también, se pueden preparar una decocción para curar heridas, quemaduras  y sobre la piel inflamada o infectada se pueden aplicar compresas calientes o cataplasmas.

Para preparar infusiones de marrubio, se pone  una cucharada de hojas machacadas por cada taza de agua que se va a consumir, hervir 10 minutos y dejar reposar, tomar una taza 3 veces al día, endulzar con miel de abeja.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar


Información relacionada:

Anís estrellado

Beneficios del saw palmetto

Cómo preparar una infusión con hierbas frescas

Hipericum para la depresión

Neem para el acné

Propiedades del clavo de olor

Remedios naturales para conciliar el sueño

Tés que no deben faltar en casa



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+