Manzanilla

La manzanilla es una popular planta medicinal por sus múltiples usos y propiedades beneficiosas para muchos problemas de salud. Además, se trata de una planta que podemos encontrar fácilmente pues está presente en diferentes regiones incluso entre la flora silvestre.

La primera de las propiedades, por la que es más conocida la manzanilla, es la ayuda digestiva que puede realizar a nuestro cuerpo, pues resulta muy eficiente como complemento para gran parte del proceso digestivo. Podríamos decir que favorece el ritmo intestinal, por ello no vamos a catalogarla como laxante, pues no es este uno de sus efectos. Más bien definimos la manzanilla como un ingrediente ideal para permitir un funcionamiento correcto de todo el proceso de la digestión, pues resulta un remedio ideal para los casos de diarrea así como de extreñimiento. En caso de intoxicación alimentaria o náuseas también puede ser muy eficiente, ayudando a sentir una rápida mejoría. Para lograr estos efectos, se deberá ingerir en forma de infusión, pues es como mejor asimilaremos estas propiedades digestivas de la manzanilla.

También podemos utilizar la manzanilla como infusión para tratar problemas de retención de gases, en aquellos casos que resulta complicada su eliminación, que tienden a acumular gases que dan una sensación incómoda de pesadez en el estómago, puede favorecer su evacuación.

infusión de manzanilla para aprovechar sus propiedades

En cuanto a las propiedades de la manzanilla como antiinflamatorio, debemos destacar que tiene propiedades dilatadoras para los vasos sanguíneos, tanto venas como arterias, por lo que facilita una reducción de esta inflamación al permitir que la sangre circule con más fluidez y por ello no se acumule tanto en la zona afectada, favoreciendo una rápida curación de la superficie inflamada. Esta propiedad también favorece a los que tienen problemas de hipertensión, pues actúa como regulador de la tensión arterial. Para ello podemos untarnos esta misma infusión en la parte que suframos el problema o también en forma de crema o loción casera, quizá combinada con otros ingredientes de propiedades similares.

Su propiedad curativa es de gran utilidad para infecciones de los ojos, de ahí que se pueda agrupar entre las plantas beneficiosas para el cuidado de la vista. Se uniría a otros muchos ingredientes que nos ayudan a cuidar la salud de los ojos. Entre estos debemos resaltar las propiedades beneficiosas de los arándanos, con vitaminas y elementos capaces de ayudar a solucionar muchos defectos visuales, algunos tan frecuentes como el astigmatismo, o tan peligrosos como el glaucoma. Sin duda recurrir a estos ingredientes puede ayudarnos a gozar de una visión óptima a pesar del paso de los años.

Y para terminar, mencionamos también como la manzanilla puede tener un efecto de ligero sedante, así que en casos de mucho estrés, ansiedad o nervios es recomendable aplicar como infusión, cuando no se busca una relagación demasiado grande.

Sin duda las propiedades medicinales de la manzanilla son impresionantes. Podemos ennumerar una gran cantidad de aplicaciones que podemos encontrar. Se trata de una de las plantas más utilizadas a lo largo de la historia hasta nuestros días. Bastará una preparación muy sencilla para aplicarla sobre diferentes partes de nuestro cuerpo.

Recuerda que es una planta que puedes cultivar en tu propia casa sin ningún problema, para tener siempre a tu mano este elemento tan beneficioso que nos ofrece la naturaleza.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales antiinflamatorias, Plantas medicinales para los nervios, Plantas medicinales para el estómago, Plantas medicinales para los gases, Plantas medicinales para la vista


Información relacionada:

Albahaca

Cola de Caballo para adelgazar

Hierbabuena

Ruda

Sábila

Tipos de plantas medicinales



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+