Cultivar Manzanilla en tu propia casa

La manzanilla es una hierba con muchísimas propiedades medicinales, que puede cultivarse sin problemas en cualquier ambiente, siempre y cuando cumplamos con los requerimientos básicos que esta planta necesita. Puedes consultar nuestro artículo sobre la manzanilla para conocer algunas de las propiedades que puedes encontrar con esta planta tan interesante.

Esta planta crece perfectamente bien en una maceta con tierra negra, vermiculita y un poco de arena. Si vas a cultivarla desde semillas, sería recomendable que las siembres en pleno verano, de lo contrario las posibilidades de que broten serán mucho más bajas. La capa de vermiculita que se le aplicará encima a las semillas tiene que ser bastante delgada, puesto que sino les va a costar emerger. Las semilas brotan a los 10 o 15 días de la siembra.

En caso de tener un plantín, es recomendable transplantarlo a una maceta grande, de entre 40 y 80 cm de diámetro, ya que la manzanilla puede crecer y brotar bastante. La arena debe agregarse a la tierra negra para que el drenaje sea lo más fluido posible.

ejemplo de manzanilla en casa

La manzanilla necesita luz abundante, pero se la debe proteger siempre del sol directo, que la quemará o la marchitará de inmediato. También necesita ser regada con regularidad, y tener un nivel de humedad constante. No te olvides de regarla todos los días, especialmente en verano.

Las flores se recolectan cuando la mayor parte de ellas están abiertas; y hay que tener cuidado de no cortar los tallos y las hojas, ya que esto debilitaría a la planta. Sin embargo, sí conviene cortar un poco las puntas de los tallos que dieron flor, para facilitar el nuevo florecimiento. Una vez cosechadas, habrá que ponerlas a secar sobre un papel en un lugar donde no haya demasiada luz y esté bien ventilado.

Descubre todos los beneficios de la manzanilla en esta página con todas las aplicaciones y beneficios que puedes obtener de ella.


Categorías a las que pertenece: Cómo cultivarlas


Información relacionada:

Cultivar aloe vera en casa

El muérdago como tratamiento contra la diabetes

Miel como conservante natural

Plantas medicinales beneficiosas para la vista

Propiedades de la algarroba

Propiedades de la canela

Rábano como planta medicinal

Salvia



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+