Liquen de Islandia

El liquen de Islandia es un organismo que crece toma una apariencia similar a la del musgo, pero técnicamente es una planta que consta de dos especies en simbiosis que forman su estructura. Esta es una combinación de un tipo de hongo y algas, unidas entre sí por un beneficio mutuo para ambos ya que uno no puede vivir sin el otro. Por esta razón no es correcto llamar a este liquen "musgo", a pesar de que su apariencia es muy similar en varios aspectos.

Cuando madura, el musgo de Islandia crece a un máximo de cuatro pulgadas de altura y está compuesto en la mayor parte de su estructura por algas, mientras que el hongo se encuentra en la parte inferior en contacto con el suelo en el que nace. Hay una coloración distinta entre los dos, lo que hace que la parte superior sea una ramificación verde/marrón, mientras que la zona subyacente se caracteriza por un color más claro, un poco gris, donde hay numerosos puntos blancos dispersos por todas partes.

Propiedades del liquen de Islandia

El liquen de Islandia es un agente muy eficaz, cuyos extractos calmantes traen enormes beneficios para aliviar el dolor de la membrana mucosa que recubre la cavidad del pecho. Este remedio natural puede ayudar a contrarrestar la congestión, reducir la tos seca, tos ferina y la bronquitis crónica.

Las personas mayores son, de hecho, tratadas con el extracto de liquen de Islandia cuando sufren de problemas respiratorios, ya que no causa efectos secundarios a la salud. Contiene sustancias que son particularmente eficaces para la tonificación y curación del intestino y todo el sistema digestivo, así como para el fortalecimiento de su capacidad para combatir la inflamación o úlceras dolorosas.

Estos son los usos medicinales del liquen de Islandia

Debido a sus propiedades los líquenes islandeses pueden ser realmente útiles en el tratamiento de muchos problemas digestivos crónicos, como el síndrome del intestino irritable. Infecciones derivadas de parásitos intestinales, también, a menudo se resuelven con la terapia centrada en el uso de derivados de liquen de Islandia, que es capaz de expulsar a los intrusos con suavidad y sin afectar a la salud del estómago.

Principalmente el liquen de Islandia es empleado para tratar las siguientes afecciones:

- Indigestión

- Tos

- Bronquitis

- Resfriados

- Fiebre

- Problemas respiratorios

- Trastornos de la vejiga o riñón

- Irritación e inflamación.

- Lesiones o traumas.

Té de liquen de Islandia

El té de este liquen estimula el sistema inmunológico y es ideal para reponer fuerzas después de trastornos o enfermedades de larga duración. Este té también es capaz de fortalecer los nervios. Es recomendable tomar 3 tazas al día.

La infusión del té de liquen de Islandia está indicada en casos de enfermedades respiratorias y trastornos de los pulmones y los bronquios. En estos casos deberían de tomarse al menos tres tazas de té al día, endulzando con un poco de miel.

té elaborado con el liquen de islandia

Debido a que el liquen de Islandia es un buen calmante y tranquilizante, se recomienda su uso en caso de  problemas estomacales. También apoya efectivamente la curación de las úlceras. Si este es el problema debe beber tres tazas de té al día.

La tradición popular considera el liquen de Islandia un componente importante de diferentes mezclas de té contra la inflamación de los riñones. La planta, de hecho, tiene propiedades diuréticas. Como en la mayoría de los casos es recomendable beber 3 tazas grandes de té al día.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la tos, Plantas medicinales para el estómago


Información relacionada:

Acedera como planta medicinal

Aplicaciones de la withania somnífera

Aplicaciones del abrojo

Beneficios de la quinua o quinoa

Beneficios del estragón

Propiedades de la granada

Propiedades del agracejo

Propiedades medicinales del Ruibarbo



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+