El limón como cosmético

Una increíble fuente de la juventud se tiene en el limón. Por eso es utilizado, entre otras cosas, para eliminar distintas erupciones en la piel, eso sí, soportando el escozor propio de la fruta. El zumo de limón constituye un aliado para limpiar y además fortalecer uñas y cutículas. Unido al ajo, se hace una mezcla que puede colocarse con una brocha pequeña antes de dormir en estas zonas. Vamos a ver algunos detalles más sobre las propiedades cosméticas que nos aporta el limón, un ingrediente muy interesante para el cuidado de la piel, tanto en lo que a salud se refiere como en cuanto a la estética que presenta. Estas son las aplicaciones que podemos utilizar como remedios a base de limón para el cuidado de la piel, junto a otros ingredientos con los que podemos combinarlo.

Para relajarnos perfectamente y descansar así los músculos faciales y corporales, nada mejor que la fruta, pues potencia el efecto de la valeriana, tranquilizando los músculos de una manera totalmente natural, sin ningún efecto nocivo. Otro de sus grandes beneficios es la eliminación de los molestos callos en los pies, que estéticamente lastran la apariencia. Tomar una pastilla de cualquier tipo, triturarla al punto de dejarla hecha polvo, y más tarde agregarle el zumo de un limón, es un remedio muy efectivo, sobre todo si se aplica la mezcla con frecuencia todas las noches, antes de acostarse, y en pocas semanas se notarán los cambios.

Por otra parte, para el cabello, las cáscaras de frutas como manzanas, papayas y uvas, mezcladas con limón, debido a sus ceras naturales,  protegen el cuero cabelludo y dan brillo y luminosidad. Le permiten defenderse contra la agresión del ambiente y contribuyen a que se desenrede de una manera espectacular, sin necesidad de usar acondicionador.

El jugo de limón es un buen ingrediente para tratamientos naturales de belleza

Son muchas las cremas de la industria cosmética que favorecen la belleza, pero no así la salud. Es por eso que acercarnos a las bondades de la madre natura es preservar ambas. Con limón es muy fácil lograrlo. Existe una mascarilla simple, que se realiza de la siguiente manera: se corta un pepino mediano en rodajas, se le agrega el zumo de un limón y se machaca la mezcla, hasta hacer una papilla consistente. Debe aplicarse de manera uniforme, sobre la piel del rostro, y dejarla durante 20 minutos, para luego retirar con abundante agua fría, y que cierren los poros. La mascarilla ayudará a eliminar las pecas y otras manchas.

Otro remedio casero de belleza es consiste en utilizar el jugo de medio limón y una cucharada sopera de miel de abeja. Ambas sustancias se mezclan bien y se colocan igualmente de manera uniforme por 20 minutos, solo que al retirar, se hace con agua tibia.

Para poseer unas manos blancas y suaves, se aconseja unir media cucharada de jugo de limón, un vaso de agua destilada y una cucharadita de vaselina. Todo debe mezclarse y la combinación se aplica sobre las manos, dejándolas abiertas por alrededor de 10 minutos.  Más tarde, se retira la miscelánea con agua fría. Puede ejecutarse el tratamiento tanto como sea posible en una semana.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

¿Por qué tomar té verde?

Beneficios del mate

Cómo preparar una infusión con hierbas frescas

Plantas ideales para perder peso

Plantas para la concentracion y memoria

Propiedades del clavo de olor

Propiedades del mate de coca

Remedios naturales para conciliar el sueño



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+