Limón congelado para la lucha contra el cáncer

El limón es uno de los frutos que más consumimos de distintas formas. Generalmente utilizamos el zumo de limón combinado con agua y miel para preparar té caliente y así aliviar los síntomas de resfriado o cualquier malestar asociado a nuestro aparato respiratorio. Esto se debe a que sabemos que es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, indispensable en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, pero también a sus propiedades antisépticas, antitusivas, antioxidantes y a su efecto protector sobre las mucosas. Esta fruta también es una aliada contra los problemas cardiovasculares, ayuda a mejorar la actividad del hígado y debido a su alto contenido de vitamina C (51 mg por cada 100 gramos de limones), favorece la absorción de calcio y hierro, lo que contribuye en la prevención de enfermedades como la anemia y la osteoporosis. Sin embargo, además de descubrir cómo el limón es un buen ingrediente capaz de tratar enfermedades como el cáncer, vamos a explicarte los motivos para congelar el limón para usarlo como remedio natural, además de cómo puedes usarlo.

El limonero, nombre del árbol del limón, es originario de Asia, donde se ha cultivado por más de 2500 años. En la Antigua Grecia y durante el Imperio Romano el limonero fue prácticamente desconocido. Es a partir del siglo X de nuestra Era que los árabes, cuando conquistan España, comienzan el cultivo de esta planta en la cuenca del Mediterráneo. Más tarde el limonero llegaría a tierras americanas con los Conquistadores europeos, durante el siglo XVI. Hoy en día su cultivo se da en más de 30 países del mundo.

Los limonoides y su acción contra las células cancerígenas

Además de su alto contenido de vitamina C, el limón también contiene vitaminas A, B, E y K, así como betacaroteno, calcio, hierro y otros minerales. Sin embargo, poco sabemos sobre las propiedades de la cáscara y de las semillas del limón, en las cuales se concentran altas cantidades de unos fitoquímicos propios de los cítricos llamados limonoides. Aunque los fitoquímicos no son vitaminas ni minerales, estudios recientes han comprobado sus beneficios en el organismo humano, principalmente asociados a la protección contra el cáncer y contra enfermedades cardiovasculares. En suma, los limones contienen 22 compuestos anticancerígenos que detienen la reproducción de las células cancerosas.

Al rayar el limón congelado y añadirlo a diferentes platos o preparados, podremos aprovechar su acción anticancerígena

Por otra parte, las células cancerígenas no prosperan en entornos alcalinos. En este sentido hay tres tipos de alimentos, los ácidos, los neutros y los alcalinos. Los primeros son los que contienen mayor cantidad de azufre, cloro, fósforo, yodo y hierro. En esta categoría destacan los alimentos de origen animal, las harinas refinadas, los condimentos y las salsas industriales, algunos frutos secos y el azúcar refinada. Los alimentos que aumenta el PH de nuestro organismo y que por tanto se consideran alcalinos son aquellos con alto contenido de calcio, potasio, magnesio, manganeso y zinc, como las hortalizas, frutas, legumbres, verduras, semillas, miel, yogur, leche, especias naturales y grasas de origen vegetal.

Para aprovechar los componentes anticancerígenos del limón se deben consumir todas sus partes. Es por ello que la llamada terapia del limón congelado propone lavar muy bien los limones y meterlos al congelador. Para utilizarlos basta con rallarlos y agregar un aproximado de 75 gramos por día a los alimentos que queramos, como batidos de frutas o ensaladas. Aunado a este consumo, en caso de padecer cáncer es fundamental cambiar la dieta hacia el consumo de alimentos más alcalinos, que siempre terminan siendo los más sanos.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales contra el cáncer


Información relacionada:

Árbol de Malagueta y su aceite esencial Bay-rum

Beneficios de la angelonia

Beneficios de la cayena

Beneficios del eneldo

Cardo santo o Cardo bendito

Especies de artemisia y sus aplicaciones

Propiedades del alhelí

Propiedades del amaranto



Comentarios:


Escrito por manuel enrique el 21/03/2018

excelente articulo el limon es uno de los citricos que mas cònsumo

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+