Propiedades de la lavanda

La lavanda es una hierba aromática utilizada comúnmente para combatir el stress y la ansiedad, por lo que se recomienda usualmente en caso de migrañas, ya que las situaciones de tensión, o llevar un ritmo de vida acelerado son factores que suelen disparar este tipo de dolores.

Las infusiones sedantes a base de lavanda con uno de los remedios caseros más eficaces para reducir la ansiedad y relajar los músculos, especialmente los que existen desde la parte frontal de la cabeza, pasando por la nuca hasta llegar a los hombros.

Con 8 gramos de lavanda hervidos en una taza de agua conseguiremos una excelente infusión para calmar los dolores y relajar el cuerpo. Es importante colocar primero en la taza las hierbas secas, y verter por encima el agua hirviendo. Luego dejaremos reposar la infusión unos 15 minutos tapada para que el agua absorba bien las propiedades curativas.

Esta infusión no sólo ayudará con todo lo mencionado antes; sino que también propiciará una buena digestión, neutralizando cólicos y expulsando los gases del estómago con facilidad.

Cómo nos beneficia el uso de la lavanda

Otra forma de aprovechar la lavanda para calmar dolores de cabeza y stress es tomar un poco de su aceite esencial y frotarnos las sienes con él, dándonos un masaje de 10 o quince minutos

La lavanda puede combinarse con otras hierbas como la valeriana para potenciar y mejorar su efecto, combinando las propiedades sedantes de ambas hierbas. Podemos agregar al mismo tiempo un poco de melisa, excelente para palear también los dolores provocados por migrañas.


Categorías a las que pertenece: Plantas Medicinales Relajantes, Plantas medicinales para el dolor de cabeza, Plantas medicinales aromáticas


Información relacionada:

Albahaca como digestivo

Beneficios de la infusión de sauce para las jaquecas

Beneficios de la menta

Beneficios del tomate

Cultivar tomillo en casa

Propiedades de la Hiedra

Propiedades de la serpentaria

Soja para aliviar los síntomas de la menopausia



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+