Lapacho para combatir el cáncer

El lapacho es un árbol proveniente de América, especialmente de zonas cálidas y húmedas en los trópicos. Últimamente se ha descubierto que su corteza puede ser muy útil a la hora de combatir distintos tipos de cáncer, especialmente el de pulmón.

Ya se habían comprobado las propiedades del lapacho como analgésico, antioxidante, antiviral, antiinflamatorio, laxante, fungicida y antibacteriano. Usualmente puede conseguirse en forma de jarabes, gotas, píldoras o extracto; aunque muchas personas utilizan directamente su corteza u hojas para preparar infusiones o cremas antiarrugas y pomadas antihemorroidales.

lapacho para tratar el cáncer

Las propiedades del lapacho como antioxidante, sin embargo, son las que desarrollan el papel protagónico en su efecto beneficioso durante la lucha contra el cáncer. La corteza de este árbol tiene por lo menos veinte principios activos; entre ellos, el denominado “lapachol”, que combate las células cancerosas. Al mismo tiempo, la presencia de flavonoides y coenzima Q ayudan notoriamente a reforzar su efecto antioxidante.

El lapacho, empero, está contraindicado en embarazadas y en personas que toman medicación anticoagulante. Hoy día se siguen investigando sus propiedades en el campo de la lucha contra el cáncer; y los científicos se muestran optimistas en cuanto a esta árbol y muchos otros agentes naturales que podrán llegar a aportar una solución definitiva a este problema tan antiguo como el ser humano.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales contra el cáncer, Plantas Medicinales Antioxidantes


Información relacionada:

Diente de León

El muérdago como tratamiento contra la diabetes

La achicoria

Las propiedades de la cerveza

Passifora para dormir

Propiedades de la algarroba

Propiedades del pino

Purga de pobres (Simethis planifolia)



Comentarios:


Escrito por enrique dettoni el 19/06/2013

¿cómo se puede administrar el lapacho y, en que forma, para una paciente a la que se le extrajo un tumor uterino y, que tiene, uno de los seis ganglios analizados afectado, una parte, por células cancerígenas¡ Actualmente, después de la intervención quirúrgica, se le están haciendo sesiones de quimioterapia y radioterapia.
quisiera me indique en que presentación farmacológica se puede administrrar (cápsulas, infusiones, jarabe, etc) y, cual sería la dosificación para cada una de dichas presentaciones.
al aguardo de su respuesta, salúlale muy atte
enrique dettoni

 


Escrito por PlantasMedicinales10 el 20/06/2013

Hola Enrique:

Lo cierto es que todos los estudios científicos realizados hasta la fecha situan al lapacho como un complemento ideal para los que reciben tratamiento contra el cáncer. Su preparación suele ser en forma de infusión, empleando la corteza de este árbol. Con dos cucharadas de esta corteza podrás hervir hasta un litro de agua entre 5 y 10 minutos. Se deja reposar al menos media hora y estaría listo para su consumo. Puedes tomarlo entre una y tres veces al día. En cualquier caso recomiendo que consultes con tu médico antes de proceder con este tratamiento, en un principio no creo que haya ninguna incompatibilidad.
Espero que todo salga bien y te recuperes pronto, gracias por compartir tu experiencia con los usuarios de PlantasMedicinales10.Com.

 


Escrito por Ana María STRIULI el 01/02/2014

Hola por favor me podrian decir de que manera podria consumir el lapacho, mi esposo se opero de un tumor en el estomago, recibio ,quimi y rayos pero lamentablemente , ahora tiene dos tumore en el higado, tiene que hacerse otra vez quimio mas fuerte ahora, por favor me podrias enviar informacion si es que lo puede toma y como. gracias desde ya. espero su pronta respuesta

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+