Tratamiento Kang Jang

Obteniendo una gran cantidad de años consecutivos el galardón de adaptógeno del año por el Consejo de Salud de Suecia, el Kang Jang es el tratamiento natural para el resfriado común más vendido en ese país. Además de esto, también es capaz de neutralizar y contrarrestar afecciones como la neumonía, bronquitis y sinusitis.

Este tratamiento se elabora a partir de una planta originaria de la India, Andrographis paniculata, donde es utilizada como un remedio natural para tratar la fiebre y enfermedades infecciosas. Las medicinas china y tailandesa utilizan la utilizan como tratamiento para los problemas de digestión debido a sus propiedades amargas. Aunque no se tiene suficiente evidencia, tradicionalmente se dice que puede utilizarse en casos de:  Aterosclerosis, dilatación de vasos sanguíneos, disentería, alergias, cáncer, VIH, diabetes, cólera, fiebre, indigestión, recuperación post-quirúrgica, gonorrea, parásitos intestinales, ictericia, vitíligo, malaria, protección del hígado, inflamación, prevención de anticonceptivo masculino, lesiones del músculo cardiaco, coágulos sanguíneos, mordeduras de serpiente y esclerosis múltiple.

Planta India de la que se elabora el Kang Jang: Andrographis paniculata

Varios estudios han develado que el Kang Jang es efectivo para reducir la intensidad y prevalencia de la sinusitis y los resfriados, acortando la duración de los síntomas. Investigaciones clínicas realizadas en Chile para descartar el efecto placebo, develaron que el Kang Jang es capaz de reducir el tiempo de duración del resfriado común a la mitad.

Otros estudios muestran su potencial aplicación en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y para prevenir la toxicidad en el hígado. Aunque su mecanismo de acción no es conocido con exactitud, las investigaciones develan que es capaz de estimular el sistema inmunológico y activar los macrófagos, además de poseer propiedades antiparasitarias y antivirales, y no tener efectos antibacteriales directos.

Principales aplicaciones del Kang Jang

- Infecciones respiratorias

- Infecciones urinarias

- Diarrea

- Amigdalitis

- Faringitis

- Laringitis

- Tuberculosis

- Neumonía

- Disentería

- Herpes

- Impétigo

- Hepato-protector

Cápsulas para el tratamiento Kang Jang

Efectos Adversos y Recomendaciones

 Al ser utilizado de una manera amplia como remedio herbolario en Europa, China y el sureste asiático, para prevenir y tratar el resfriado común, y no haberse reportado aun advertencias o efectos adversos consecuencia del consumo de esta planta, se concluye que su nivel de seguridad es amplio. Además de esto, se ha demostrado que las altas dosis en animales, no generan toxicidad ni efectos adversos en órganos mayores.

Algo a lo que debe prestarse principal atención es que el uso en animales demostró un decremento en la fertilidad, así que no debería ser empleado por parejas que buscan un embarazo, en especial por las mujeres. Tampoco es recomendable su uso durante el embarazo.  

Debe ser consumido con mucha precaución por personas que utilizan medicamentos anticoagulantes, ya que es posible que se incremente el riesgo de sangrado, por lo que tampoco se aconseja su uso periodos previos a una cirugía o intervención quirúrgica. El Kang Jang puede disminuir la presión arterial por lo que no debe sumarse a tratamientos que se utilicen para el mismo fin. En caso de que consideren tomar esta planta, los pacientes con estos tipos de medicaciones deben consultar antes a un médico. 


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el resfriado


Información relacionada:

Beneficios de la alcachofa

Ensalada con plantas medicinales

Escoba de carnicero

Ginseng Brasileño

Ginseng siberiano

Propiedades de la Leuzea

Propiedades de la raíz ártica

Propiedades del cacahuete



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+