Jengibre como antiinflamatorio

Los valores como antiinflamatorio que posee el jengibre resultan muy importantes en el tratamiento de enfermedades como la artritis, el síndrome del túnel carpiano, e incluso el dolor de muelas. Vayamos por paso: en la primera el jengibre interviene como calmante de la inflamación y del dolor. Preparar una infusión de un puñado de jengibre en un litro de agua, mojar una compresa mientras la mezcla esté caliente y situarla en lugares  hinchados, con dolor, constituye eficaz en casos de artritis.

Por otra parte, para quienes padecen de la enfermedad del túnel carpiano, ingerir este alimento reduce las inflamaciones, a la vez que disminuye el dolor, dado que también es analgésico. Un remedio para este tipo de situaciones sería tomar dos cucharaditas en polvo dos veces al día, además de colocar un cataplasma de jengibre sobre la zona afectada de la mano.

En tercer lugar, y no menos importantes, están los dolores de muelas, tan molestos.  La solución para estos no es más que el líquido resultante de una infusión de jengibre. Se aplica en compresas húmedas sobre la piel del rostro donde la muela duele, o bien se puede masticar una rodaja del vegetal, y así se desinflama la zona y se alivia el dolor.

 Uno de los principales usos del jengibre es como antiinflamatorio (Cat: ) - Borrar Hacerla privada para este artículo

El consumo del jengibre, además, se recomienda en casos de personas con desórdenes musculares y osteoporosis. Es mucho mejor ingerirlo antes que tomar algún otro antiinflamatorio no esteroideo que porte sustancias químicas.   Y es que los aceites encontrados en este vegetal resultaron ser identificados como compuestos activos inhibidores de la biosíntesis de prostaglandinas, las cuales en una situación de sobreabastecimiento causaría inflamación.  Es así que en dolores de ovarios, colocarse igualmente compresas sobre el vientre, baja la inflamación y es una terapia formidable.

Su efecto calmante combate el dolor, y sus agentes antioxidantes limpian las articulaciones de impurezas, lo que permite a la sangre fresca fluir de manera habitual en las áreas afectadas. Asimismo mejora la flexibilidad de los músculos y huesos.
Los modos de consumir el jengibre varían. Por ejemplo, se puede preparar mezclando otras medicinas naturales como la miel y el limón.  En medio litro de agua puede colocarse un bulbo tamaño medio o dos pequeños de jengibre. Se coloca a fuego lento por alrededor de 20 minutos y luego se le agrega una cucharadita de limón y otra de miel. Cada día beber la miscelánea ayudaría a mejorar nuestro organismo.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales antiinflamatorias


Información relacionada:

Beneficios del curupí

Chilca del campo

Hierba del lagarto

Propiedades del espinillo

Sombra de toro como planta medicinal

Usos medicinales de la chipaca

Usos medicinales del Cepa Caballo

Usos medicinales del ombú



Comentarios:


Escrito por yohan chacon el 16/03/2018

me parece buena como anti inflamatorio se la recomiendo

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+