Beneficios de la infusión de sauce para las jaquecas

El sauce puede ser un excelente remedio casero para la cefalea. Sus hojas y corteza son utilizadas para preparar todo tipo de aplicaciones que alivien este tipo de problemas.

El sauce contiene mucho derivados salicílicos y flavonoides que ayudan a que la sangre fluya con mayor facilidad, mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular. De esta forma la irrigación sanguínea fluye con mayor facilidad hacia el cerebro, dándole al mismo tiempo una mayor oxigenación.

La mejor forma de aprovechar las cualidades de este árbol es preparar una infusión de sauce con 25 gramos de corteza y 5 gramos de hojas secas. Herviremos estos ingredientes en un litro de agua durante cinco minutos y le agregaremos miel, que no sólo endulzará naturalmente la infusión sino que añadiré sus múltiples beneficios para la salud.

infusión de sauce y sus beneficios

Luego de estos cinco minutos, colaremos el preparado y dejaremos reposar durante unos minutos hasta que el agua absorba las propiedades del sauce correctamente. Para combatir dolores de cabeza, debemos tomar dos o tres tazas al día hasta sentir que las molestias desaparecen por completo.

Claro está que en caso de tener dolores de cabeza demasiado frecuentes, lo correcto es consultar con un médico que dictamine las causas y prescriba otro tipo de tratamientos, para los cuales el sauce puede ser un excelente complemento.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la circulación, Plantas medicinales para el dolor de cabeza


Información relacionada:

Aceite de menta para aliviar dolores de cabeza

Combinaciones de plantas medicinales chinas

Lei Gong Teng: contra el cáncer y la artritis

Precauciones con el consumo medicinal del ajenjo

Propiedades de la Hiedra

Propiedades de la lavanda

Propiedades de la serpentaria

Soja para aliviar los síntomas de la menopausia



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+