Huò xiāng o Agastache Rugosa

(Agastache Rugosa) es una planta difundida en China, Japón, Corea, y Rusia; también difundida y cultivada en América del norte por sus propiedades medicinales y, sobre todo por sus usos ornamentales.

Es una planta de tallos erectos, con una altura de entre medio metro y metro y medio. Tiene espigas compactas y cilíndricas, y hojas con forma de lanza. Sus flores son de color púrpura, a veces combinado con rojo; y son las responsables de que su uso como planta ornamental esté tan difundido.

La Huò xiāng es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china; aplicándose especialmente para el tratamiento de dolencias sobre pulmones, bazo y estómago. Esta última aplicación es la más difundida, ya que tiene propiedades carminativas, ayudando a eliminar gases y molestias estomacales. Según la tradición médica china, se la considera una planta refrigerante, que reduce la humedad que dificulta el funcionamiento del estómago y el bazo, ayudando a combatir las náuseas, vómitos y mareos matinales.

Detalle de la planta china Huò xiāng

Las substancias activas se extraen tanto de la planta, como de las hojas y las raíces. Su aceite esencial es aprovechado como substancia aromática; pero también tiene un papel muy importante en reducir fiebres, matar hongos y bacterias, refrigerar el organismo y combatir las células cancerosas.

No hay duda de que esta es una planta con propiedades que no debemos dejar de lado; por lo que todavía se investigan sus múltiples beneficios aplicables a la medicina moderna.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales contra el cáncer, Plantas medicinales para el estómago, Plantas Medicinales Chinas


Información relacionada:

Aceite de menta para aliviar dolores de cabeza

Combinaciones de plantas medicinales chinas

Diente de León

El Ren Shen

Las propiedades de la cerveza

Lei Gong Teng: contra el cáncer y la artritis

Precauciones con el consumo medicinal del ajenjo

Propiedades del pino



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+