Hierbas para combinar con el queso

Las plantas medicinales nos remiten a tecitos, a ungüentos y a remedios caseros como plastas, pero quizá poco nos llevan a pensar en una exquisita tabla de quesos que acompañaremos con suntuoso vino tinto. Cuidar la salud se vuelve todo un deleite cuando lo hacemos acompañando algo delicioso con hierbas naturales que además de aromatizar y dar sabor a los quesos, los llenan de sus beneficios a la salud.

Cuáles son las hierbas que podemos utilizar para adornar las mesas o tablas de quesos para fiestas o para ricos refrigerios a media tarde, veamos algunas.

Hierbas para comer con quesos exquisitos

Aunque las tablas de quesos son más tradicionales en cenas, no dudemos en comerlas como desayuno con algunos quesos suaves como el queso crema con albahaca y salmón ahumado, o el mozzarella con romero y tomates secos en aceite de olivo, para así empezar el día con los beneficios de estas plantas y los nutrientes de los quesos.

Ajo: quizá uno de los ingredientes más usados en la cocina para condimentar, que además aporta muchos nutrientes y beneficios como ser bueno para el corazón y para combatir la hipertensión, y también ser antioxidante, más aún si se trata de ajo seco, se puede combinar con diversos quesos y su sabor es exquisito.

Albahaca: es aromática y perfecta para tener en el huerto de casa, con quesos como el mozzarella, parmesano y quesos untables va perfecto, y además nos ayuda contra el estrés y los nervios, es también antibacteriana y ayuda a hacer fuerte el sistema inmunológico.

Las hierbas aromáticas son un buen acompañante para los quesos

Romero: el rico romero se debe usar con moderación porque su sabor es fuerte, pero si lo combinamos con quesos fuertes podemos agregar más hierba para equilibrar lo sabores. Hornear un delicioso queso brie con romero y nueces nos da grasas sanas además de un activador de la circulación, antioxidante, activador del apetito, diurético y además el romero baja la presión arterial.

Perejil: fresco o seco, esta planta nos da sabor herbal y beneficios como estimular la digestión, ser antinflamatorio, es diurético y laxante. Un queso cubierto con rico chimichurri nos da los beneficios del perejil, el chile, y el ajo que como hemos visto, están llenos de nutrición.

Orégano: junto al ajo va de maravilla, y además también junto a los quesos. El orégano nos proporcionar antioxidantes, antiespasmódicos y antibióticos, y por ello es importante incluirlo en la dieta.


Categorías a las que pertenece: Alimentación Sana


Información relacionada:

¿Es malo para la salud el ajenjo?

Beneficios del alga espirulina

Hipericum para la depresión

Las propiedades del ajo japonés

Plantas medicinales durante el embarazo o lactancia

Plantas medicinales para los dolores menstruales

Remedios naturales para problemas de disfunción

Tés que no deben faltar en casa



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+