Propiedades de la Hiedra

La hiedra es una conocidísima planta trepadora leñosa y siempre verde que no parasita de otros vegetales, sino que se limita a apoyarse sobre ellos. Puede vivir cerca de 400 años, y se le han atribuido numerosas figuras místicas a lo largo de la historia.

Posee propiedades vasodilatadoras en pequeñas dosis, aunque en dosis mayores produce el efecto contrario, con lo cual podría ser beneficiosa para personas que busquen controlar la presión, siempre y cuando consulten con un especialista que les provea la dosificación adecuada.

Las cataplasmas hechas a base de hiedra ayudan a cicatrizar heridas, llagas, lastimaduras, alergias y raspones. No sólo repara los tejidos, sino que también disminuye el dolor. La infusión de hiedra aplicada en buches o gargarismos cura aftas, llagas e inflamaciones en las encías.

La hiedra aplicada en cataplasmas también ayuda a mantener la piel sana y fresca. No sólo restituye los tejidos, sino que también funde la grasa superflua, eliminando la celulitis. Es por esto y por sus propiedades emenagogas que se la considera una gran aliada de las mujeres.

Descubre para qué sirve la hiedra

Es muy buena para aplicar en caso de tener algún tipo de enfermedad en las vías respiratorias, ya que sus efectos antiespasmódicos disminuyen la tos y ayudan a bajar la fiebre, combatiendo los síntomas de un cuadro gripal.

Se conoce también que es ligeramente excitante actuando como tónico, aunque muchas personas la utilizan para regular sus ciclos de sueño.

Los frutos de esta planta no deberían consumirse, ya que se sabe que son tóxicos para el ser humano y algunos animales.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la circulación, Plantas medicinales curativas, Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

Aceite de menta para aliviar dolores de cabeza

Albahaca como digestivo

Beneficios de la infusión de sauce para las jaquecas

Beneficios de la menta

Cultivar tomillo en casa

Propiedades de la lavanda

Propiedades de la serpentaria

Soja para aliviar los síntomas de la menopausia



Comentarios:


Escrito por DANIEL ACEVEDO el 17/09/2013

seria bueno saber las dosificaciones para poder darle el uso adecuado

 


Escrito por Abby Sol el 15/05/2014

Hola estoy agradecida con la información de la Hiedra, ya que hice un esperimento con ella y agregué tres plantas más a esto, resulta que una persona se quemó la piel de las manos con un liquido toxico para limpiar hornillas y estufas para grasa muy resistente, ( corta grasa ) y siguió asi hasta que empeoró la piel, le hicieron un sin fin de examenes y le dejaron un montón de medicina, según en el mercado muy buena y cara, y nada le hizo efecto.... y con estas plantas ya lleva dos semanas y ya le estan sicatrizando ,, eternamente agradecida con su valiosa información de la Hiedra,

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+