Ginseng siberiano

El Ginseng Siberiano (Eleutherococcussenticosus) es un arbusto de la familia Araliaceae, de unos dos metros de altura y nativo de las regiones del noreste de Asia.El eleutherococcus entra en la categoría de plantas con acción adaptógena y anti-fatiga, capaces, como tal, de aumentar la resistencia y las defensas del organismo a factores de estrés no específico.Pertenece a la misma categoría de plantas como la Echinacea (Echinaceaspp.), la albahaca india (Ocimumsanctum) y la Rhodiola (Rhodiola rosea).

Según Brekhman, investigador quien acuñó el término, un adaptógeno es útil cuando la resistencia del organismo disminuye o cuando se ve socavada por el esfuerzo excesivo. Con el fin de ser considerado como tal, un fármaco debe tener las siguientes propiedades generales:

- Ser inofensivo para aquellos que asumen toxicidad mínima.

- Debe tener una actividad general o no específica (no centrado, por lo tanto, en un solo órgano o una sola función).

- Debe aumentar la resistencia del organismo frente a los estímulos estresantes de varios tipos (físico, químico o biológico).

Detalle del ginseng siberiano 

Los principios activos responsables de las propiedades características del Eleuterococco se concentran típicamente en la raíz y pertenecen principalmente al grupo de los glucósidos. Con respecto a la composición química del Eleuterococco, no fue posible atribuir la acción adaptogénicaa un solo compuesto por lo que, como sucede a menudo en fitoterapia, la acción sinérgica es atribuible a todo el complejo de la planta.

Principales indicaciones: fortalecimiento del sistema inmunológico, herpes simplex tipo II, estimulante y fortificante, indicado para pacientes debilitados o convalecientes y para mejorar la capacidad intelectual, la atención y la memoria.

Los ratones tratados con extractos acuosos de la raíz de Eleutherococcus mostraron un aumento en su capacidad para nadar hasta el agotamiento.Del mismo modo, esta planta durante mucho tiempo ha sido retratada como el suplemento dietético responsable de los logros deportivos de los atletas destacados de la antigua URSS. En este sentido, se han realizado numerosos estudios en Rusia que demuestran la relación entre el consumo de extractos de Gingseng siberiano y el aumento en el rendimiento deportivo.

Preparado medicinal de ginseng siberiano 

Dosis recomendada: se sugiere la ingesta de 2-10 ml de extracto alcohólico de 33% de la raíz, de una a tres veces al día, o 2.4 gramos / día de raíz en polvo. La ingesta debe continuar durante un período que varía de 4 a 12 semanas, seguido de 15 a 60 días de descanso.

Efectos secundarios: el Gingseng siberiano se debe utilizar con precaución en los pacientes con hipertensión, por los diabéticos y los que sufren de insomnio. En individuos sanos, no hay efectos secundarios documentados dignos de mención; las pocas consecuencias negativas asociadas con el uso de Eleutherococcus han sido como resultado de la adulteración del producto con otros fármacos.


Categorías a las que pertenece: Alimentación Sana


Información relacionada:

Beneficios de la alcachofa

Cardo lechoso para el hígado

Ginseng Brasileño

Linaza para perder peso

Propiedades de la jojoba

Propiedades de la Leuzea

Propiedades del cacahuete

Tratamiento Kang Jang



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+