Ginseng Brasileño

Una de las plantas con mayor reputación en el Brasil, utilizada como afrodisiaca, antidiabética y como una excelente fuente de energía. Tradicionalmente la planta del ginseng brasileño ha sido empleada para el tratamiento de enfermedades ligadas a problemas del sistema inmunológico como la Leucemia, el Síndrome de Fatiga Crónica o el Cáncer. Numerosos estudios afirman que posee propiedades energizantes, mayores aun que el Ginseng Coreano o Ginseng Siberiano. Este tipo de Ginseng se considera que es el mejor para la mujer debido a que no posee efectos testosterogenicos como el Ginseng común, además de ser más efectivo.

La Suma brasilera, fue denominada como Ginseng Brasilero por los habitantes japoneses de Brasil. Está considerado como un adaptogeno y cuenta con gran reputación debido a sus propiedades oxigenantes, también se le ha denominado como el “secreto de Rusia”, porque se conoce que fue empleada por los atletas rusos durante las olimpiadas para aumentar la resistencia y las capacidades de los músculos, sin los efectos adversos de los esteroides. Esta planta cuenta con dos hormonas vegetales que según investigaciones se ha comprobado que son precursoras de la producción de estrógeno y que tienen la capacidad de aliviar los síntomas de la menopausia, estas son el estigmasterol y el sitosterol.

El Ginseng Brasileño ha sido utilizado generalmente por recolectores de los bosques, además de ser empleado como remedio para una gran variedad de dolencias, gracias a esto obtuvo el apodo de “para tudo” lo que significa “para todo”. En la actualidad es utilizado como un potenciador de la energía y debido a su sabor parecido al de la vainilla es fácilmente ingerido por personas con sensibilidad a los sabores amargos o con gustos un poco exigentes.

Por lo general en la medicina tradicional occidental son utilizadas las raíces secas enteras, en polvo o cortadas. Varias de las maneras en las que se prepara son: como extracto líquido, decocción de té, capsulas de polvo de la raíz, o simplemente se espolvorea la raíz sobre las bebidas o comidas.

Raíz de la que se prepara el ginseng brasileño

Principales Aplicaciones del Ginseng Brasileño

- Energía femenina

- Diabetes

- Enfermedades degenerativas crónicas

- Colesterol

- Circulación

- Cáncer

- Estrés

- Sistema inmune

- Colesterol

- Fatiga

- Equilibrio hormonal

- Afrodisiaco

Podemos optar por consumir alguno de los preparados de ginseng brasileño o suma 

Efectos adversos y recomendaciones

Aunque hasta ahora no se han realizado muchas investigaciones sobre esta planta en particular, cabe destacar que no existe ninguna nota acerca de alguna posible contraindicación en la combinación con fármacos, efectos adversos o riesgos potenciales para la salud del paciente. Al haber sido empleada con éxito durante cientos de años su reputación habla por sí misma. Algo que no se debe ignorar es que el Ginseng Brasileño solo debe administrarse durante cortos lapsos de tiempo y es recomendable consumirlo en periodos en los que de verdad sea necesaria su utilización.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el colesterol, Plantas medicinales para la circulación, Plantas medicinales contra el cáncer


Información relacionada:

Ensalada con plantas medicinales

Escoba de carnicero

Ginseng siberiano

Plantas medicinales para la inteligencia emocional

Propiedades de la Leuzea

Propiedades de la raíz ártica

Propiedades del cacahuete

Tratamiento Kang Jang



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+