Flor de calabaza

En México, más aún en el centro del país, es común encontrarnos con puestos, restaurantes y cocinas en casa que realizan ricos alimentos con la flor de calabaza. Es un alimento de la canasta básica y qué bueno que así sea, ya que esta rica y hermosa flor tiene cualidades muy útiles para el cuidado de la salud; veamos algunos de ellos.

Cualidades de la flor de calabaza

Tiene un alto contenido de ácido fólico, por lo que son muy buenas para comerlas durante el embarazo para evitar problemas en el crecimiento del bebé.

Contienen vitamina C que ayuda en la prevención de gripes durante la estación de invierno o bajas temperaturas.

El calcio y el fósforo que contienen las hacen buenas para los problemas de osteoporosis en los ancianos, así como muy útiles para el desarrollo de los niños durante su crecimiento.

Flores de calabaza, repletas de nutrientes beneficiosos

Contiene vitamina A que es útil para el desarrollo óseo y celular, por lo que es un beneficio para los huesos y los tejidos. Además, si se está buscando tener un bebé, la vitamina A ayuda a estar en perfecto estado, pues es buena para el sistema reproductivo de hombres y mujeres, elevando su producción de esperma y regulando el ciclo femenino.

Además, contiene una cantidad mínima de calorías, por lo que es excelente para mantener controlado el peso con la ayuda de un alimento con un gran sabor, color (el amor por lo alimentos entra por los ojos) y versatilidad al ser preparado.

Muchos nutrientes y más cualidades

Estos son los beneficios más evidentes que podemos encontrar en esta flor, pero su hierro, bajo sodio y minerales, entre otros nutrientes, la convierten en una de las flores más nutritivas que podemos comer.

Quesadillas con flor de calabaza

En el centro de México es muy común el comprar y preparar la flor de calabaza para platillos como quesadillas y tacos, tienen un sabor muy particular que encanta a lugareños y extranjeros. Pero lo más importante para adicionarla a la dieta es agregarla a nuestra forma regular de comer, como por ejemplo ensaladas, pizzas, tortas o ravioles, cualquiera que sea la comida de diario para nosotros.

Si no vives en México el cultivo de esta planta es lo mejor para poder degustar de ricos platos llenos de una vida saludable. Es una planta muy noble que no requiere de muchos cuidados, y los guisos de flor de calabaza pueden congelarse a la perfección para degustarlos una vez que la temporada de flora haya pasado.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para adelgazar, Alimentación Sana, Plantas medicinales para el resfriado


Información relacionada:

Aplicaciones del Ginkgo Biloba

Beneficios de la semilla de la uva

Equinacea para las defensas

Los beneficios del noni

Moringa como planta medicinal

Propiedades de la levadura de cerveza

Semillas de Chía, fuente natural de Omega 3

Usos y beneficios de la cúrcuma



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+