Beneficios del estragón

El Estragón (Artemisia Dracunculus) es conocido en la medicina herbal como un remedio para el dolor de muelas, la indigestión y la artritis. Es una planta medicinal considerada por los franceses como el "rey de las hierbas" no sólo por el hecho de que se utiliza para una gran cantidad de recetas de la cocina tradicional, sino también por el hecho de que el estragón es rico en sustancias útilespara el cuerpo, tales como vitaminas y fitonutrientes, que pueden aportar enormes beneficios a la salud.

Es una planta perenne con hojas y flores muy decorativas. Las hojas son grandes, de color verde oscuro y las flores son pequeñas y de color amarillo, que se forman en pequeños grupos. Florece durante el verano. Puede conseguirse seca o en cápsulas concentradas, generalmente disponibles en cualquier tienda de alimentos naturales y suplementos naturales.

El estragón tiene una larga historia sobre su uso en relación con los problemas de la cavidad oral, especialmente el dolor de muelas. Este efecto especial es debido alEugenol, una sustancia que también se encuentra en el clavo, que promueve la salud dental y posee un efecto calmante, que reduce el dolor y otros síntomas que afectan a las encías.

estragón como planta medicinal

El dolor de muelas a menudo se acompaña de hinchazón e irritación de los tejidos de la cavidad oral, con el estragón puede mejorar la salud de toda la boca, y luchar contra esta molesta condición. Después de profundos estudios, se ha demostrado ampliamente cómo se puede aumentar el apetito cuando se combina esta planta con los alimentos y platos comunes que usted está acostumbrado a consumir regularmente.

Esta capacidad puede ayudar a personas que, por su edad o condición de salud no tienen apetito y deben esforzase para comer. Según resultados obtenidos de un estudio se demostró que 3 de cada 5 personas a las que se les administró el estragón con otras fuentes de alimentos volvieron a tener un apetito normal.

estragón seco para infusión o condimento para cocina

El Estragón es bien conocido en la cocina tradicional francesa, pero no sólo por que realza el sabor de los platos salados, sino porque muchos lo utilizan para calmar las dolencias de todo el tracto gastrointestinal y aliviar el dolor de estómago (causado a menudo por el estrés) y mejorar la digestión de los alimentos. Para este fin se sugiere consumirlo en forma de aceite esencial, junto con el uso de aceite de semillas de anís y miel cruda. Gracias a esta combinación de sustancias homeopáticas puede beneficiar su sistema digestivo y disfrutar más del placer de comer sin tener que soportar los efectos secundarios molestos para su salud.

Esta planta milagrosa puede traer enormes beneficios para el cuerpo, debido a sus propiedades antioxidantes increíbles que neutralizan la acción de los radicales libres, un subproducto del metabolismo que pueden causar graves daños a las células si no son expulsados ​​rápidamente del cuerpo como el común de las toxinas. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el aceite de estragón puede ser útil también para este importante propósito.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales antiinflamatorias, Plantas Medicinales Antioxidantes


Información relacionada:

Acedera como planta medicinal

Aplicaciones del timbó

Beneficios de la quinua o quinoa

Liquen de Islandia

Propiedades de la granada

Propiedades del agracejo

Propiedades del malvavisco

Propiedades del molle



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+