Propiedades del espino cerval

El Espino Cerval, también conocido como el espino cerval de mar, se ve como un arbusto o árbol pequeño que nunca supera los 2 o 3 metros de altura y por lo general crece en hábitats turbosos o entre las coberturas del suelo húmedo, pero a menudo se cultiva como planta de jardín ornamental; la corteza de espino cerval es negra pero sus ramas llegan a un tono casi blanquecino. Las hojas son ovaladas y los frutos son una especie un poco más pequeña que los arándanos, a los que se parecen mucho, por causa de su color.

El verdadero poder reside en la corteza de la planta, que la convierte en uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento gracias a sus beneficiosas propiedades. Como este remedio homeopático no es en absoluto irritante y no causa ningún tipo de efecto secundario se prescribe a menudo a los niños o las mujeres embarazadas, poniéndose a disposición para tratar cualquier tipo de caso de estreñimiento.

Sacando el máximo provecho de los poderes de la corteza del espino cerval, se consigue un poderoso estimulante de las vías urinarias, el riñón y la vesícula biliar. Esto se hace mediante una decocción que es preparada con la parte activa del árbol, haciendo hervir de 3 a 4 gramos en 200 ml de agua, durante por lo menos un cuarto de hora. Para hacerla más agradable al gusto, puede agregar con seguridad a la decocción unas hojas de menta o la cáscara de una naranja. Esta solución le permitirá disfrutar de los poderes anti-estreñimiento del espino cerval, cuya decocción debe tomarse hasta tres veces al día.

Este compuesto se puede utilizar también de manera eficaz para tratar enfermedades y trastornos que afectan a la epidermis, mediante la realización de cataplasmas simples para ser aplicados a nivel local a fin de permitir que los ingredientes activos de la corteza del espino penetren profundamente y restauraren la tonicidad y la salud de todas las capas de la piel.

Rama del espino cerval

Otra solución es preparar una infusión de vino elaborado con la corteza de espino cerval, otro modo de aprovechar sus interesantes propiedades. La preparación se realiza siguiendo un procedimiento muy similar al anterior, excepto por el hecho de que se debe tomar antes de las dos comidas principales del día (almuerzo y cena) para garantizar los movimientos intestinales adecuados, y volver a disfrutar de salud y bienestar.

Utilizada externamente, una decocción (100 gramos por litro de agua) se utiliza como una loción o cataplasmas para afecciones persistentes de la piel. Un punto importante a tener en cuenta es el hecho de que la corteza no debe usarse nunca en su estado natural, sino que se debe secar previamente por un período que puede tomar de 4 a 12 meses, con el fin de evitar efectos secundarios como náuseas, vómitos y ardor de estómago.

Infusión o té de espino cerval

Vierta 150 ml de agua hirviendo sobre 2g de corteza seca, deje reposar durante 10 minutos y luego colar. Beber una taza de té hecho en el momento, por la mañana o por la noche.

Vino de espino cerval

Remoje de 20 a 30g de corteza de espino cerval en 1 litro de vino por alrededor de 1 semana, agitando de vez en cuando. Puede tomar un poco antes de las comidas para estimular la digestión.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para el estreñimiento


Información relacionada:

Abedul como planta medicinal

Aplicaciones de la Galega

Beneficios de la genciana

Beneficios de las habas

Esencia de pomelo

Propiedades de la damiana

Propiedades de la lengua de buey

Propiedades del fenogreco



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+