Esencia de pomelo

Los aceites esenciales de pomelo son una verdadera bendición para la belleza del cuerpo, los principales componentes del aceite esencial de toronja son limoneno, pineno y cumarinas. El pineno y el limoneno tienen un efecto refrescante y vigorizante en todo el organismo. Además, gracias a su capacidad para estimular el metabolismo y ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos, son útiles en el caso de celulitis y edemas, además de apoyar el flujo linfático.

La esencia de pomelo, ayuda a reafirmar y suavizar la piel. Por esta razón, es un ingrediente común en muchos productos para la piel. La acción ligeramente antiséptica del aceite esencial de toronja permite elaborar un remedio a base de hierbas, útil para tratar la inflamación y espinillas debido al acné.

Una manera de tonificar la piel es realizar un masaje con aceite de almendras con la adición de la esencia de la toronja. Después de tomar una ducha masajear todo el cuerpo con movimientos regulares, partiendo de los pies hacia arriba. Esto ayudará a estimular la circulación y el flujo sanguíneo.

Después de la realización de algún deporte una mezcla de esencia de pomelo, romero y aceite de girasol pueden ayudar a relajar los músculos que han sido sometidos a un esfuerzo intenso. Además si el problema son los pies hinchados o cansados, para aliviar las molestias puede hacer un baño de pies con unas gotas de esencia de pomelo en agua tibia, vertiendo vinagre en el agua.

Podemos encontrar en el mercado esta esencia de  pomelo en diferentes formatos

La esencia de pomelo tiene propiedades regenerativas, de manera que masajeando las heridas en cicatrización con 50 ml de aceite de oliva y 10 gotas de esencia de pomelo, podrá ver resultados mucho más rápidos. Esta esencia también es indicada en el tratamiento de pústulas inflamadas con dificultad para sanar, aplicándose varias veces al día en el área afectada la esencia pura.

Otro beneficio importante de la esencia de pomelo es que ayuda a prevenir la fatiga. Tome un baño caliente (de 20 a 30 minutos como máximo) con la adición de 15 gotas de esencia de pomelo y 8 gotas de esencia de mandarina en 200 ml de leche entera. En casos de malestar estomacal y sensación de plenitud la esencia de pomelo es un buen antiespasmódico que permite estimular la producción de jugos gástricos. Se deben consumir2 gotas con 1 cucharada de miel y a continuación, beber un vaso de agua tibia en pequeños sorbos.

Para purificar la sangre y fortalecer el sistema inmunológico en la primavera o el otoño, puede tomar una taza de té de ortiga con una gota de esencia de pomelo y una cucharadita de miel, todos los días, durante un período de 4 semanas.

La esencia de pomelo es un anti-moho excelente

Como todos sabemos el moho está hecho por las bacterias que se alimentan de agua y sustancias que proliferan en las paredes. Empezamos a notar su presencia, en un principio como puntos negros pequeños y luego como puntos cada vez más grandes. Además de ser malo en términos de estética para los muebles, las manchas de moho también son perjudiciales para nuestro sistema respiratorio, por lo que es conveniente eliminarlo desde el principio. Uno de los métodos menos dañinos y más eficaces es sin duda el vinagre de vino blanco. Rociar cantidades discretas sobre las manchas, reduce la visibilidad y la posterior formación al menos en un 80%. Si el moho persiste, después de la aplicación del vinagre, proceda con 20 gotas de esencia de pomelo diluido en dos tazas de agua caliente, siempre rociados en el lugar afectado, y verá que el resultado será sorprendente.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales curativas, Plantas medicinales para la piel


Información relacionada:

Abedul como planta medicinal

Aplicaciones de la Galega

Beneficios de las habas

Pimienta cayena

Propiedades de la damiana

Propiedades de la lengua de buey

Propiedades del espino cerval

Propiedades del fenogreco



Comentarios:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+