Escoba de carnicero

Esta planta desde hace poco ha ganado un lugar prominente dentro de la medicina europea para el tratamiento primario de varices, hemorroides, problemas de circulación, inflamaciones venenosas y flebitis. Científicos alemanes han llegado a tratar con éxito casos de insuficiencia venosa crónica y hemorroides en sus diferentes etapas. La Escoba de Carnicero recibe su nombre debido a que debido a que las ramificaciones al madurarse se utilizaban como escobas por los carniceros mediterráneos para limpiar sus bloques de cortar. En la antigüedad sus raíces se empleaban como diurético para el tratamiento de los problemas urinarios.

Remedio contra las hemorroides

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias la Escoba de Carnicero es utilizada por pacientes con mala circulación en las venas presentes en cualquier área del ano, lo que permite mejorar la integridad y el tono de estas venas, además de disminuir la cantidad de tejidos inflamados. Por lo general esta planta es consumida en té o en forma de capsulas, aunque el té posee un sabor amargo, por lo que es recomendable combinarla con algún endulzante. En la actualidad, científicos han demostrado que la Escoba de Carnicero suele ser efectiva e casos de hemorroides cuando es aplicada como ungüento tópico o en compresas, no obstante su ingesta no lo es menos.

Aspecto de la planta medicinal de la escoba de carnicero

Principales aplicaciones de la escoba de Carnicero

- Mala circulación en las piernas

- Varices

- Insuficiencia venosa crónica

- Hemorroides

- Como laxante

- Retención de líquidos

- Mejorar el flujo de sangre al corazón

- Flebitis

- Problemas generales de circulación

- Problemas urinarios

- Retinopatía diabética

- Hipotensión ortostática

Cápsulas con extracto de Escoba de carnicero

Cómo actúa

Según varios estudios se ha demostrado que la Escoba de Carnicero permite reducir considerablemente la permeabilidad vascular. También se han llevado a cabo estudios en Francia que indican que los extractos de Escoba de Carnicero inhiben de manera significativa los efectos de la permeabilidad macromolecular producidos por mediadores de respuestas inflamatorias, entre ellos el leucotrieno B4, histamina y bradiquinina.

Otras investigaciones afirman que la planta posee efectos vasoconstrictores, que parecen deberse al bloqueo alfa-adrenico, sin embargo algunos creen que se produce porque se activan directamente los receptores alfa-2 y alfa-1 adrenérgicos por saponinas esteroideas. También se ha demostrado que los pacientes con insuficiencia venosa crónica a los que se les ha administrado vía oral extractos de esta planta han mantenido un tono venoso y mejorado el vaciamiento venoso, incrementando en un 10% su capacidad venosa luego de dos horas de ingerir el extracto, en contraste a pacientes a los que se les administró un placebo.

Preparado para infusión de las raíces de la escoba de carnicero

Efectos adversos y recomendaciones

La mayoría de los expertos consideran esta planta segura ya que no se han observado efectos secundarios como consecuencia de su consumo, sin embargo existen algunos casos en los que se reportaron mareo y nauseas, aunque esto ocurre muy raramente. Las investigaciones sobre mujeres embarazadas no han llegado a ningún acuerdo, por tanto no se recomienda su ingesta en caso de embarazo o sospechar de su existencia. Tampoco se ha llegado a llegado a un consenso en cuanto a la seguridad en mujeres en periodo de lactancia o en niños.


Categorías a las que pertenece: Plantas medicinales para la circulación, Plantas medicinales Laxantes


Información relacionada:

Beneficios de la hierbabuena

Ensalada con plantas medicinales

Ginseng Brasileño

Plantas medicinales para la inteligencia emocional

Propiedades de la Leuzea

Propiedades de la raíz ártica

Propiedades del cacahuete

Tratamiento Kang Jang



Comentarios:


Escrito por Megis Luzardo el 26/09/2017

Tomando diente de leon,una de gato y escoba de carnicero me quite al fin la enfermedad del chucunguya,despues de tener un ano y medio casi tullida,todo me dolia no podia salir a la calle,no podia subir al auto bus ni bajar una acera,fui a 7 especialista,el ultimo una reumatologa y su respuesta fue que esos males eran por el almanaque,pues yo no lo acepte y comenze a documentarme sobre la enfermedad,liego decidi preparar un remedio para sacar el enemigo de mi cuerpo,y asi coboci estos medicamentos,alos 10 dias habia felicidad en mi,me provoco salir a la calle,y me di cuenta q estaba sanando ya podia andar subir y bajar aceras,pero aun me faltaba,lo tome por 3 mese ya tengo 2 anos que sane y mas nunk me ha dolido nada,se los garantizo

 


Escrito por carlos londoño el 18/10/2017

Megis, que cantidades de las tres y cuántas veces al día? gracias.

 


Escribe un comentario:


PlantasMedicinales10

Alimentación SanaCómo CultivarlasAntiinflamatoriasAromáticasContra El CáncerDiuréticasLaxantesDormirácido úricoColesterolDolor De CabezaHígadoRiñónLa CirculaciónPara La MenopausiaLa PielLa TosLa VistaLos GasesLos Nervios Todas las categorías

Síguenosen Google+